;

Así es la emotiva historia de superación de Lucho Miranda, el humorista que busca cautivar al público del Festival de Viña 2024

El joven oriundo de Vicuña nació con parálisis cerebral y hace un tiempo atrás contó su experiencia en la Teletón.

Así es la emotiva historia de superación de Lucho Miranda, el humorista que busca cautivar al público del Festival de Viña 2024

Así es la emotiva historia de superación de Lucho Miranda, el humorista que busca cautivar al público del Festival de Viña 2024 / Agencia Uno

Revisa la seccion vina 2024

Como parte de la parilla de humoristas del Festival de Viña 2024 se encuentra Lucho Miranda, quien será el encargado de hacer reír al “Monstruo” durante la cuarta jornada del evento este 28 de febrero.

El oriundo de Vicuña llega tras las presentaciones de Alison Mandel, Javiera Contador y Luis Slimming, y concreta su debut en la Quinta Vergara sin tener experiencias tan masivas en su ascendente carrera en el humor.

Revisa también:

ADN

De cualquier forma, su reconocimiento se ha dado a lo largo de los últimos años en distintos espacios, contando su participación en Got Talent Chile o espacios de internet como el podcast “No sé si fue tan así” junto a Claudio Michaux.

Eso sí, una de las instancia televisivas de mayor alcance de la cual fue parte ocurrió durante la Teletón del año 2021, donde dio cuenta de una emotiva historia de su superación. Y, por supuesto, también actuó en una rutina que se recuerda hasta hoy.

Lucho Miranda, su historia como paciente Teletón y éxito de su rutina en la TV

“Tuve asfixia al nacer. Estuve ocho segundos sin oxígeno, por eso soy así”, planteaba en el reportaje emitido en aquella instancia, sin alejarse del todo del toque humorístico que lo caracteriza.

Nacido con parálisis cerebral, Miranda llegó con tres años a la Teletón y se mantuvo en la institución durante veinte en total.

“Te enseña que no hay límites, a siempre dar un poco más”, narraba en ese entonces. Ahí destacó que le inculcaron: “esa capacidad de superación. Por ejemplo, hoy día diste un paso, mañana vas a dar dos pasos”.

“Me costó mucho aceptarme. Fue en la medida en que siento que toqué fondo”, explicaba. “Pero el humor es muy inclusivo. Todo podemos tirar una talla (...) yo me agarré de eso y lo tomé como mi manera de poder llegar a la gente”.

Contador auditor de profesión, este miércoles se enfrenta a un escenario donde también estarán el puertorriqueño Mora y la brasileña Anitta.

Revisa a continuación su rutina en la Teletón 2021:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad