;

Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si te corresponde el Aporte Familiar Permanente hoy 26 de febrero y cuál es el monto

En primera instancia el beneficio aplicará para un primer grupo que cumple con los requisitos establecidos por ley. Más adelante se contemplan a otras dos nóminas.

Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si te corresponde el Aporte Familiar Permanente hoy 26 de febrero y cuál es el monto

Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si te corresponde el Aporte Familiar Permanente hoy 26 de febrero y cuál es el monto / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

El Aporte Familiar Permanente 2024, también conocido con anterioridad con el nombre de Bono Marzo, es uno de los principales apoyos económicos que entrega el Estado en esta época del año.

En concreto, la repartición del mismo comenzó el pasado jueves 15 de febrero y contempla a una primera nomina de beneficiados que que cumplan determinados requisitos al 31 de diciembre de marzo de 2023.

Revisa también:

ADN

Tras un reajuste que tuvo en consideración el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos meses, el nuevo monto es de $61.793 y en el 94% de los casos llega como una depósito en la CuentaRUT de la persona que corresponde.

Bono Marzo: cómo consultar con el RUT y saber la fecha de pago del nuevo monto

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), que es la entidad a cargo, en esta versión el Aporte va en dirección a más de 1 millón 400 mil familias.

En ese sentido, los primeros en recibir el dinero correspondiente son las personas que en la segunda mitad del mes reciban pagos por Subsidio Único Familiar, beneficios por Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Ahora, si no se está seguro si este corresponde o no, existen una plataforma en línea para consultar con RUT si fue asignado y en qué fecha se paga. A dicho espacio se puede acceder a través de www.aportefamiliar.cl, en www.chileatiende.cl o pinchando aquí.

Cualquiera sea el resultado que se arroje, también hay que tener en consideración que existirán dos grupos más que verán reflejado el pago, esto desde el 1 de marzo y desde el 15 del mismo mes.

En la segunda tanda se cuentan a los que cobren los beneficios antes mencionados en la primera mitad del mes y a los pensionados del IPS con cargas familiares.

Por último, el tercero considera a trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que reciban Asignación Familiar o Maternal por cargas. Ahí el día y la fecha se podrá consultar en el portal del Aporte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad