;

Así puedes obtener un bono de 69 mil pesos si terminaste cuarto medio en Chile

En beneficio aumentó su monto a pagar tras un reajuste causado por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Revisa a continuación los requisitos que se piden.

Así puedes obtener un bono de 69 mil pesos si terminaste cuarto medio en Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Entre los diversos beneficios que ofrece el Estado en la actualidad, son varios lo que están ligados al ámbito educacional. Esto contando al Bono de Graduación de Enseñanza Media.

Dicho aporte entrega una cifra que es reajustada de manera anual en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y durante 2024 el monto final se sitúa en $69.902.

Revista también

ADN

Obviamente para acceder al mismo hay que cumplir una serie de requisitos establecidos por ley, pero a la vez se debe tener en consideración que no se necesita una postulación como tal.

Quiénes reciben los $69 mil del Bono de graduación de Enseñanza Media

El bono sin costo por trámite se aplica solo a personas con 24 años o más, a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media, y cuyo núcleo familiar sea parte del programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

A la vez la obtención del documento educacional debe venir de una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que disponga del programa que permite finalizar el ciclo en modalidad de educación para adultos.

Con una única cuota, el pago se realiza a través de un depósito electrónico a través de la CuentaRUT del BancoEstado .

Si no se cuenta con esta última es el mimo Ministerio de Desarrollo Social y Familia el que abrirá la misma sin costo y los beneficiarios deberán ir a una sucursal con cédula de identidad para el retiro del plástico. En ese escenario, se ha establecido un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio antes de que se entienda directamente como una renuncia.

El pago tiene como objetivo premiar el esfuerzo de los alumnos que amplían sus posibilidades de cara a la empleabilidad y el mundo laboral formal.

Otros detalles sobre el aporte se pueden revisar directamente en el sitio web de ChileAtiende (pinchando aquí).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad