;

¿Cuándo se cambia la hora en Chile en 2024? (y qué implica el nuevo horario de invierno)

La fecha de la modificación de aproxima y aquí puedes revisar cuáles son los ajustes que se deben hacer al reloj y a otro tipo de dispositivos electrónicos.

¿Cuándo se cambia la hora en Chile en 2024? (y qué implica el nuevo horario de invierno)

¿Cuándo se cambia la hora en Chile en 2024? (y qué implica el nuevo horario de invierno) / Peter Dazeley

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada del pasado sábado 2 de septiembre, las personas en Chile debieron sumarse a un nuevo cambio de hora para gran parte del territorio nacional.

En ese entonces, un minuto después de las 23:59, los habitantes debieron adelantar los relojes en 1 hora para dar la bienvenida al horario de verano.

Revisa también:

ADN

Se trató de una modificación que no aplicó para la región de Magallanes ni en el territorio chileno Antártico y que, evidentemente no continuará por demasiado tiempo.

Cuándo es el cambio de hora en Chile este año 2024

Actualmente ya se tiene clara la fecha en que los relojes deberán ser intervenidos nuevamente y la misma está pactada para el próximo sábado 6 de abril.

Siguiendo la tónica de esperar hasta la noche, a las 23:59 los relojes deberán retroceder en 60 minutos y marcar las 22:59, dando paso al horario de invierno.

La medida se basa en el Decreto 224 de julio de 2022 donde se establece que el horario de verano solo se mantiene hasta el primer sábado de abril.

En esta ocasión tampoco se contempla a la región de Magallanes o a la Antártica que mantienen un mismo huso (GMT-3) durante todo el año y no requieren establecerlo en el nuevo UTC-4 (ex GMT-4).

El revertir el cambio implicará que las tardes tendrán menos luz natural, es decir que oscurecerá más temprano de lo que se había acostumbrado, una evidencia que ya se puede ver en las jornadas actuales.

Por otro lado, el cambio en los dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes se debería hacer de manera automática. Claro que aquí puedes revisar si aquello ocurrirá o no.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad