;

CuentaRUT: Cómo se solicita en BancoEstado, cúales son los requisitos y los costos

Esta tarjeta es el principal medio por el cual se transfieren los dineros de los diversos bonos estatales. Revisa aquí cómo obtenerla.

Presidente Gabriel Boric aprueba la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico

Presidente Gabriel Boric aprueba la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico / Jorge Diaz/Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Actualmente, la CuentaRUT es uno de los métodos de pago más utilizados en el país y es preferida tanto por los chilenos como por los extranjeros en nuestro país. Consiste en una cuenta vista que sirve como tarjeta de débito asociada al BancoEstado, la cual se puede obtener fácilmente con la cédula de identidad vigente.

Entre sus ventajas, destaca el hecho de que no tiene ningún costo de mantención ni apertura y actualmente permite un saldo máximo de $5 millones y un límite mensual de abonos de $4 millones en total. Por lo demás, es el principal método de pago por el cual se transfieren los pagos de diversos bonos estatales.

Revisa también:

ADN

Requisitos para obtener la tarjeta

Entre los requisitos que establece BancoEstado para obtener la CuentaRUT se encuentran:

- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.

- Ser mayor de 12 años en el caso de mujeres, y mayores de 14, para los hombres.

- Los menores de edad deben ir acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente inscrito en el Registro Civil) para la firma del contrato. Tanto el menor titular como su representante legal deben tener su cédula de identidad vigente.

¿Cómo solicitar la CuentaRUT?

Para obtener la tarjeta de débito existen dos alternativas, una es ir presencialmente hasta las sucursales y la otra vía es solicitarla a través del sitio web de BancoEstado.

En el caso de ir presencialmente, en la sucursal más cercana de BancoEstado Express o BancoEstado se debe mostrar la cédula de identidad y entregar la información solicitada a los ejecutivos. Allí se debe firmar la documentación requerida para recibir la tarjeta de débito y las claves. Si se trata de un menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal. Cabe señalar que, para activar la tarjeta y que esta quede inmediatamente operativa, se debe realizar el cambio de las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco.

En el caso de pedir la tarjeta en línea, una vez en el sitio web de BancoEstado, se debe hacer clic en “Solicitar CuentaRUT”. Allí debe leer atentamente condiciones expuestas y, de estar de acuerdo, presione en “Continuar”. Posteriormente, se deben completar los datos solicitados con su cédula de identidad y de estar todo en regla se le otorgará la CuentaRUT.

De esta forma, podrá ir inmediatamente a cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado a firmar el contrato y retirar su producto. Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.

¿Qué costos implica?

Como se señaló con anterioridad, esta tarjeta de débito implica ningún costo de mantención ni de apertura. Pero, efectivamente, sí conlleva pagos para realizar las siguientes transacciones:

  • Giro en cajeros automáticos de otros bancos: $300.
  • Transferencias electrónicas a otros bancos: $300.
  • Consultas de saldos en cajeros automáticos de otros bancos: $100.
  • Reposición de tarjeta por extravío, robo o hurto en sucursales BancoEstado y BancoEstado Express: $1.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad