;

Bono Marzo 2024: cuándo es el segundo pago del Aporte Familiar Permanente y quiénes lo reciben

El depósito corresponde a un nuevo monto que puede aumentar por cada una de las cargas. Si no se es parte de la primera nómina, existen dos rangos de fecha a considerar entre los posibles beneficiados.

Bono Marzo 2024: cuándo es el segundo pago del Aporte Familiar Permanente y quiénes lo reciben

Bono Marzo 2024: cuándo es el segundo pago del Aporte Familiar Permanente y quiénes lo reciben / ADN.CL

Revisa la seccion lo ultimo

Tras meses de espera, la semana pasada se comenzó con el primer pago del Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente, uno de los beneficios por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) que llega a más de 1 millón 400 mil personas en Chile.

Con un nuevo monto que asciende a $61.793 por carga/causante o familia, el apoyo económico liberó su nómina inicial el jueves 15 de febrero, sin una postulación de por medio y solo pidiendo cumplir con una cantidad limitada de requisitos.

Revisa también:

ADN

Ahora bien, si en un principio hiciste la consulta con RUT a través de la plataforma oficial del proceso y no fuiste contemplado, existen otras fechas a tener en consideración para una nueva verificación.

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo le corresponde el pago al segundo y tercer grupo del bono?

Según se conoce el segundo grupo de beneficiados del Bono Marzo tendrá que estar atento desde el próximo 1 de marzo. Desde ese punto el pago llegará junto a los depósitos habituales para quienes cobren aporte ligados a Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

En tanto, el tercer grupo aplica a trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades que no son IPS y que, a la vez, cobran Asignación Familiar o Maternal por efectos de cargas familiares.

En este último escenarios, los eventuales favorecidos podrán ingresar a www.aportefamiliar.cl para hacer la consulta desde el próximo 15 de marzo. Eso sí, existe un plazo de nueve meses para cobrar el mismo desde el momento de emisión del documento.

Las preguntas frecuentes que despierta el proceso se pueden resolver llamando al Call Center 101, ingresando al sitio web antes mencionado o directamente www.chileatiende.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad