;

Ciudadano ADN. Hermano de Valeria Vivanco tras fallo de la Suprema a favor de único condenado: “En este caso se demuestra que hay dos justicias paralelas”

“Los ministros de la Corte Suprema estaban más preocupados de comprar autos de lujos que de escuchar el litigio del caso de mi hermana”, dijo con molestia Miguel Ángel Vivanco, al comentar el dictamen que permitió que Leonel Contreras Canales cumpla la condena de cuasidelito de homicidio en libertad.

Hermano de Valeria Vivanco en Ciudadano ADN

Hermano de Valeria Vivanco en Ciudadano ADN

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El pasado jueves, el caso del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, dio un vuelvo, luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de nulidad presentado por la defensa del único condenado, Leonel Alejandro Contreras Canales.

En concreto, el máximo tribunal del país condenó a Contreras a 540 días por cuasidelito de homicidio, anulando la primera condena, donde el también funcionario de la PDI había recibido 12 años de cárcel por homicidio.

Revisa también

ADN

Por esta modificación, el único condenado por la muerte de la subinspectora Vivanco cumplirá la pena en libertad.

“No son dioses en Chile”

Ante aquello, en conversación con Ciudadano ADN, Miguel Ángel, hermano de la fallecida PDI, mostró su enojo tras el dictamen del máximo tribunal, afirmando que con esto se ve que en Chile “hay dos justicias paralelas”.

Los ministros de la Corte Suprema no son dioses en Chile, estaban más preocupados de comprar autos de lujos que de escuchar el litigio del caso de mi hermana. El presidente de la Sala estaba durmiendo mientras se discutía el caso de mi hermana”, expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad