;

Presidente de Estados Unidos exigió “proteger” a los civiles en Rafah de la Franja de Gaza

El demócrata Joe Biden manifestó en la Casa Blanca que su administración está negociando una tregua de “al menos seis semanas” en la guerra que lleva adelante Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado del rey de Jordania Abdalá II, llamó a que se resguarde a los civiles en los ataques de Israel en Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado del rey de Jordania Abdalá II, llamó a que se resguarde a los civiles en los ataques de Israel en Gaza. / Anna Moneymaker

Revisa la seccion lo ultimo

Washington de EEUU

El mayor aliado de Israel le vuelve a llamar la atención a las fuerzas armadas israelíes por sus operativos militares en la Franja de Gaza. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a “proteger” a los civiles en Gaza. La exigencia del mandatario demócrata llega en medio de los bombardeos del ejercito israelí sobre la zona de Rafah, en el sur del enclave palestino. Los ataques aéreos y operativos armados dejaron este lunes unas 70 personas muertas en ese territorio de Palestina.

También puedes leer

Familiares de palestinos asesinados los velan en un espacio mortuorio en la zona de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, del territorio de Palestina.

Joe Biden dijo sus palabras en la Casa Blanca durante la visita del rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein. El mandatario estadounidense comentó que “estamos trabajando activamente por la paz, la seguridad y la dignidad tanto para el pueblo palestino como para el pueblo israelí”. El mandamás de Washington agregó que “estoy trabajando en esto día y noche”, en referencia a una tregua en la guerra que lleva adelante Israel. El gobernante de los norteamericanos apuntó que buscan un cese al fuego en Medio Oriente.

El jefe de la Casa Blanca recalcó que su administración trabaja en “un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás” para obtener un “período inmediato y sostenido de calma a Gaza durante al menos seis semanas”. El rey de Jordania expresó que “necesitamos un alto el fuego duradero ahora. No podemos permitir un ataque israelí contra Rafah, eso produciría una catástrofe humanitaria”. El monarca del país asiático agregó que su visita a Estados Unidos busca esfuerzos con los norteamericanos para “apoyar al pueblo palestino”.

The Washington Post detalla que para Joe Biden los palestinos en el sur de Gaza “están hacinados en Rafah, expuestos y vulnerables”. Abdalá II expresó que “no podemos quedarnos impasibles y permitir que esto continúe. Necesitamos un alto el fuego duradero ahora. Esta guerra debe terminar”. Hace algunos días el primer ministro de Israel, el ultraderechista Benjamin Netanyahu, aseveró que buscan un triunfo definitivo en el enclave palestino, en medio de las críticas de la comunidad internacional.

Las personas observan la destrucción que dejan los ataques aéreos de Israel sobre la zona de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, en el territorio de Palestina.

Las personas observan la destrucción que dejan los ataques aéreos de Israel sobre la zona de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, en el territorio de Palestina. / Ahmad Hasaballah

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad