;

Dos expresidentes de Estados Unidos aparecen en los documentos: estos son los nombres de famosos que estarían vinculados con Jeffrey Epstein

El difunto empresario se suicidó tras ser encarcelado por sostener una red tráfico de menores junto a su expareja de la socialité, Ghislaine Maxwell. Ambos realizaban fiestas y eventos con centenares de celebridades.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

Revisa la seccion lo ultimo

La élite estadounidense se encuentra en vilo ante la inminente divulgación de cientos de documentos judiciales relacionados con el fallecido financista Jeffrey Epstein. Estos documentos contienen 187 nombres derivados de una demanda civil contra la expareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien fue sentenciada a 20 años de prisión por tráfico sexual y otros cargos relacionados con abusos a menores.

La jueza federal Loretta Preska ordenó en diciembre la liberación de la mayor parte del material contenido bajo el seudónimo “John Doe” después del 1 de enero de 2024. Sin embargo, el proceso se vio afectado por la solicitud de Jane Doe 107, quien recibió una extensión de 30 días para demostrar que estaría en peligro si su identidad se revela.

Revisa también

ADN

Estos documentos están vinculados a la demanda del 2015 presentada por Virginia Giuffre, quien acusó a Epstein y Maxwell de traficarla cuando era menor.

Según consignó de New York Post, La mayoría de los nombres que se harán públicos ya han sido identificados previamente en otros documentos judiciales o informes noticiosos como asociados con Epstein. Se espera que los nombres se revelen de manera continua, pero no está claro cuántos se harán públicos este miércoles ni cuánto tiempo llevará hasta que se conozcan todos.

Dos expresidentes de Estados Unidos podrían aparecer en la lista

Entre los nombres que se espera que aparezcan en los documentos se encuentra el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, mencionado hasta en 50 ocasiones bajo el seudónimo de “John Doe 36″. Aunque no hay indicios de que Clinton esté relacionado con acusaciones de irregularidades, su nombre aparece en relación con Epstein. Clinton voló en el avión privado de Epstein, conocido como “Lolita Express”, pero no se le ha acusado de ningún delito.

Según el procedimiento establecido por Preska, los abogados de cada “John Doe” tuvieron la oportunidad de revisar los expedientes antes de la divulgación. Clinton no presentó objeciones a la publicación de los documentos después de la revisión de su equipo legal. Y es que, ser amigo de Jeffrey Epstein, como también fue el caso de Donald Trump, no significa necesariamente que haya sido cómplice y partícipe de sus delitos sexuales.

Estos documentos judiciales representan la octava y probablemente última ronda de apertura de registros del caso desde que el Miami Herald intervino para acceder a los registros en 2018. Los documentos incluyen transcripciones de declaraciones de Maxwell y Giuffre, junto con acusaciones juradas, no probadas, de que Epstein y Maxwell ordenaron a Giuffre tener relaciones sexuales con varios hombres conocidos.

Se estima que casi 70 de los nombres que se revelarán ya han estado en el registro público de alguna forma, a través de informes de medios y policía. Aunque el cofundador de Microsoft, Bill Gates, admitió mantener una relación cercana con Epstein después de su condena en 2008 (por prostitución infantil), se desconoce si su nombre estará entre los revelados.

El caso de Jeffrey Epstein

Epstein, conocido por su relación con personas poderosas, políticos, ejecutivos y miembros de la realeza, fue acusado de explotar a niñas menores de 14 años y murió a los 66 años por suicidio en la cárcel en agosto de 2019.

Su expareja, Ghislaine Maxwell, fue declarada culpable en 2021 de conspirar con él y sentenciada a 20 años de prisión. Desde entonces, el patrimonio de Epstein ha pagado alrededor de US$150 millones en acuerdos a más de 125 mujeres.

Virginia Giuffre acusó a Epstein y Maxwell de ordenarle tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés y otros hombres prominentes. Aunque el príncipe Andrés negó las acusaciones, se espera que los documentos revelen detalles adicionales sobre la denuncia de Giuffre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad