;

Bacilos y su relación con Chile: “Cuando íbamos a otros países decían ‘ahí viene la banda chilena’ ”

Jorge Villamizar y André Lopes, integrantes de la popular banda de pop latino conversaron con Ciudadano ADN a raíz del estreno de “Anoche”, su primer sencillo del 2024.

Bacilos y su relación con Chile: “Cuando íbamos a otros países decían ‘oh, ahí viene la banda chilena’”

Bacilos y su relación con Chile: “Cuando íbamos a otros países decían ‘oh, ahí viene la banda chilena’”

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707408334887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En el Ciudadano ADN somos fanáticos de la música. Por eso, tuvimos la oportunidad de conversar con Jorge Villamizar y André Lopes, integrantes de la banda estadounidense de pop latino, Bacilos. ¿La razón? El estreno de su primera canción del 2024 de cara al show que realizarán en Chile este 10 de febrero en el Gran Arena Monticello.

Además, la agrupación está celebrando los más de 20 años de Caraluna, un álbum que incluye hits de la talla de Mi primer millón y Solo un segundo, y que los llevó a uno de los escenarios más importantes del país: el Festival de Viña del Mar. Es por eso que Villamizar y Lopes aprovecharon de hablar sobre la tragedia que azota la región de Valparaíso.

“Es como aceptar lo increíble. Es dificilísimo de creer, y además en una zona tan hermosa y para nosotros muy especial. Hemos tenido los dos shows en el Festival de Viña, tenemos muy buena onda con el público de Valparaíso y una de nuestras canciones más importantes - Por hacerme el bueno - fue escrita ahí. Lo sentimos mucho”, reflexionó Villamizar.

Revisa también

ADN

Bacilos y su relación con el país

El vínculo de la banda y el territorio nacional ha sido permanente y constante. Es por eso que ellos pueden, con propiedad, hacer una breve radiografía de esta larga y angosta tierra, en su calidad de eternos visitantes.

“Geográficamente, es como una isla. Hasta que no había aviones, estaban separados de Argentina. Estoy seguro, además, que salir en velero de madera hace 100 o 200 años hacia Lima debió haber sido una travesía. Chile siempre fue especial, como Nueva Zelanda... como una cosa que está un poco apartada a pesar de que está en un continente”, reflexionó Villamizar.

En esa misma línea, Lopes se refirió a la relación artística que ha tenido Bacilos con Chile. Y es que de acuerdo al integrante de la agrupación, su música pegó de tal manera que en otros países pensaban que ellos eran chilenos.

Cuando íbamos a otros países, incluyendo a Colombia, decían ‘oh, ahí viene la banda chilena’, porque sonábamos muy fuerte con Tabaco y Chanel en Chile. Ahí ya empieza la conexión, el cariño y las visitas a Chile. Siempre que sacamos un sencillo o un álbum nuevo lo mostramos aquí. Hacen que suene, la gente canta y los conciertos siempre han sido increíbles por acá”, expresó.

La conexión con nuevas generaciones

La agrupación lleva 27 años de trayectoria. En todo ese tiempo, el público ha ido evolucionando y, por añadidura, rejuveneciendo.

“En 2017, después de 10 años de vacaciones, volvimos a tocar a Chile en el Monticello. Ahí creo que notamos a las generaciones porque eran familias, papás y mamás con sus hijos. Además, había muchos jóvenes de 17 o 18 años que estaban en su primer concierto… Hay de todo un poco y eso es muy bonito y especial”, comentó Lopes.

Por otra parte, los artistas compartieron su experiencia grabando el videoclip de Anoche utilizando totalmente la tecnología de los iPhone 15 Max Pro. “Era un reto. Nosotros siempre hacemos las cosas con bajos recursos, haciendo las cosas con las manos. Así que dijimos, ‘bueno, hagamos el video con un teléfono’”, relató Villamizar.

Lo filmamos en el mismo estudio en que grabamos el disco, que es uno importante en Miami, donde se ha grabado Hotel California, I Shot the Sheriff, y donde ha grabado Shakira”, aseguró.

El dúo latino se presentará el próximo 10 de febrero a las 21 horas en Gran Arena Monticello, recinto de San Francisco de Mostazal. Las entradas están disponibles en Topticket.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad