;

Tras apertura de Cerro Castillo: subsecretaria de Educación Parvularia detalla contención de niños y niñas tras incendios en región de Valparaíso

En medio de la crisis desatada por las llamas, Ciudadano ADN conversó con Claudia Lagos, quien compartió detalles sobre las acciones implementadas para brindar apoyo emocional y recreativo a los pequeños afectados.

Tras apertura de Cerro Castillo: subsecretaria de Educación Parvularia detalla contención de niños y niñas tras incendios en region de Valparaíso

Tras apertura de Cerro Castillo: subsecretaria de Educación Parvularia detalla contención de niños y niñas tras incendios en region de Valparaíso

17:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707409867864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de la crisis desatada por los incendios en la región de Valparaíso, el Gobierno, además de la necesidad de la reconstrucción, ha centrado sus esfuerzos en la atención y contención de los niños y niñas afectadas.

Debido a esto, Ciudadano ADN conversó este jueves con la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, quien compartió detalles sobre las acciones implementadas para brindar apoyo emocional y recreativo a los pequeños afectados por la tragedia.

ADN

Instagram

Incendios en región de Valparaíso: bienes utilizados en Villa Panamericana Santiago 2023 serán donados para damnificados

“Espacios sociales muy importantes”

La autoridad de Gobierno informó sobre diversas actividades que se han llevado a cabo para distraer a los niños y niñas, entre ellas la apertura de las Escuelas Abiertas. Una de las iniciativas más aplaudidas fue la apertura de las puertas de Cerro Castillo, donde se han desarrollado actividades recreativas, incluyendo el uso de la piscina y la participación de profesionales y deportistas.

“Nuestra premisa siempre en este contexto donde la sociedad tiene situaciones desafiantes, la escuela y el jardín infantil son unidades sociales clave para poder de alguna manera contener las situaciones, canalizar, sentir las inquietudes, es decir, se transforman como en espacios sociales muy importantes, que además, las familias acuden con gran rapidez, porque son espacios conocidos y en los que confían”, expresó la subsecretaria.

En tanto, Lagos expresó su gratitud por el contacto con diversos sectores, como el deporte y la cultura, para ofrecer actividades que permitan a los niños distraerse y disfrutar, proporcionando un respiro en medio de la difícil situación que están viviendo.

Ante la diversidad de reacciones y necesidades emocionales de los niños, la subsecretaria subrayó la importancia de la contención emocional y el apoyo socioemocional. “Es muy importante entender que no todos los niños reaccionan de la misma manera, que no todos los niños expresan de la misma manera”, señaló.

En respuesta a la pregunta sobre la atención a la infancia y adolescencia en el espectro autista o con discapacidad intelectual, Lagos aseguró que se han considerado espacios y profesionales especializados para atender estas necesidades específicas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad