;

Catástrofe en la región de Valparaíso representaría el incendio forestal con mayor número de muertos a nivel mundial en 15 años

Los siniestros que arrasaron con múltiples sectores de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache significan un trágico hito tanto a nivel nacional como internacional, ya que superan en daños a los incendios ocurridos el año pasado en Hawái.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

“Es la mayor tragedia que hemos vivido desde el terremoto de 2010″, afirmó el Presidente Gabriel Boric sobre la magnitud de los incendios que aquejan a la región de Valparaíso, en que según los últimos reportes de este lunes, la cifra de víctimas fatales asciende a 122 personas y existirían alrededor de 40 mil damnificados.

Los incendios que afectaron de forma simultánea a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache representan una de las mayores catástrofes para el país. No obstante, de acuerdo a las cifras actuales, esta tragedia también ingresa a la lista de los incendios forestales con mayor número de víctimas fatales a nivel mundial.

Revisa también:

ADN

Según consignó T13, el siniestro desencadenado el pasado viernes 2 de febrero representaría el incendio forestal con mayor número de muertos a nivel mundial en los últimos 15 años, justo después de uno que dejó 173 fallecidos en Australia ocurrido en 2009.

Asimismo, la cantidad de decesos que se registran hasta ahora en Chile y las más de 29 mil hectáreas afectadas, superan lo ocurrido en otros grandes incendios forestales ocurridos en California, Argelia, Hawái, entre otros.

El trágico ranking es conformado por los siguientes incendios forestales:

  1. Victoria, Australia (2009): 173 fallecidos
  2. Valparaíso, Chile (2024): 122 fallecidos reportados hasta el momento*
  3. Hawái, Estados Unidos (2023): 110 fallecidos
  4. Atica, Grecia (2018): 100 fallecidos
  5. Kabylia, Argelia (2021): 91 fallecidos
  6. California, Estados Unidos (2018): 85 fallecidos
  7. Leiria, Portugal (2017): 60 fallecidos
  8. El Tarf, Argelia (2022): 43 fallecidos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad