;

Japón elevó a 323 la cifra de personas desaparecidas tras el terremoto

Las autoridades temen que la cifra de personas fallecidas aumente, mientras los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes a pesar del frío y la nieve que afecta al país asiático.

Los equipos de rescate siguen buscando a las más de 300 personas que se encuentran desaparecidas luego del terremoto en Japón.

Los equipos de rescate siguen buscando a las más de 300 personas que se encuentran desaparecidas luego del terremoto en Japón. / STR

Tokio de Japón

El gobierno de Japón actualizó el registro de personas que están desaparecidas luego del terremoto de magnitud 7,6 que afectó a ese país asiático hace una semana. Las autoridades locales informaron que son 323 las personas cuyo paradero es desconocido, una cifra que mayor a la esperada. Las fuentes oficiales dejan ver que el número de personas fallecidas, que actualmente llega a las 168, podría incrementarse en los próximos días. Eso mientras los equipos de rescate siguen en la búsqueda de sobrevivientes.

También puedes leer

Rescatistas ayudados por perros buscan personas entre los escombros de las viviendas en la localidad de Wajima de Japón, luego del terremoto.

El temor a que aumente la cantidad de muertos está en las dificultades meteorológicas que afectan a Japón. Los equipos de emergencia ya no solamente se enfrentan a la gran cantidad de viviendas colapsadas, caminos cortados y falta de suministro eléctrico en algunas zonas, sino que ahora se suma el frío y la nieve. Las bajas temperaturas no ayudan a buscar entre los escombros y tampoco a que sobrevivan personas atrapadas.

Las agencias de emergencia niponas también indicaron que el terremoto deja también 565 personas heridas. Las autoridades temen que las precipitaciones provoquen nuevos deslizamientos de tierra y que la nieve complique el tráfico en las carreteras dañadas por el fuerte sismo. Ese punto es central, cuando se espera llevar asistencia a unas 2.000 habitantes que aún se mantienen aislados producto del terremoto.

El número de terremotos se ha mantenido alto”

—  Shinya Tsukada de la Agencia Meteorológica de Japón

La mayor cantidad de personas desaparecidas son de la ciudad de Wajima, en la península de Noto ubicada a orillas del mar de Japón. Se trata de una de las zonas más afectadas por la catástrofe, incluyendo deslizamientos de tierra, derrumbe de edificios y carreteras, además de incendios. En esa región se concentran buena parte de los ciudadanos aislados, a quienes les urgen la entrega de alimentos.

The Japan Times informó que según la Agencia Meteorológica se seguirán registrando nuevas réplicas del sismo. Uno de los miembros del organismo, Shinya Tsukada, explicó que “el número de terremotos se ha mantenido alto en comparación con el terremoto de Niigata-Chuetsu de 2004 y el terremoto de Kumamoto de 2016″. El experto dijo que “la actividad sísmica continúa”, aunque sea menor a la magnitud 7.

La ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, deja ver el daño estructural que causara el terremoto de magnitud 7.5 que afectó a Japón.

La ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, deja ver el daño estructural que causara el terremoto de magnitud 7.5 que afectó a Japón. / STR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad