;

Periodista que busca al hombre que la atropelló hace 20 años estrena podcast donde cuenta si lo encontró

Desde el 8 de noviembre se podrá escuchar "Te Busco" en el perfil de Las Raras en Spotify y todas las plataformas de distribución de podcast.

Podcast Te Busco

Podcast Te Busco

Revisa la seccion lo ultimo

Hace algunos meses se viralizó un enigmático aviso, donde la periodista Catalina May buscaba al hombre que la atropelló hace 20 años, búsqueda que transformó en podcast, el que estará disponible en ocho capítulos desde este 8 de noviembre.

«TE BUSCO. El 30 de octubre de 2003 me atropellaste en Colón con Domingo Bondi. Fue mi culpa. Casi muero.  Después de 20 años quisiera hablar contigo», decía el mensaje que se viralizó en redes sociales, publicado por la periodista y que dio pie al podcast que protagoniza, y donde contará finalmente si dio con el hombre y qué pasó.

Viaje interior

La serie documental titulada TE BUSCO tiene ocho episodios y en cada uno de ellos la periodista va reconstruyendo su atropello y avanzando en la búsqueda del hombre que la atropelló. Para hacerlo trabaja con un equipo de expertos en encontrar personas, hace decenas de entrevistas, revisa documentos obtenidos vía Ley de Transparencia y recibe información valiosa gracias al aviso que se viralizó. 

Además Catalina se sumerge en su propio viaje interior y tiene que enfrentar sus contradicciones para poder sacar adelante esta enigmática búsqueda. Desde esta historia personal TE BUSCO nos habla de grandes temas como el trauma, el cuerpo y la memoria.  

Todo esto viene acompañado de música original a cargo del destacado productor musical Andrés Nusser. Y los característicos paisajes sonoros de Martín Cruz, director de sonido de Las Raras. La investigación estuvo a cargo de los periodistas Pablo Álvarez y Sebastián Palma de la empresa Tensa Calma. Y la ilustración de portada es de la artista visual Soledad Águila.

Las Raras ha recibido importantes premios internacionales. Entre ellos el Premio Roche de la Fundación Gabo en Colombia, Premio Bienal de Radio en México, Third Coast International Audio Festival en EE.UU., Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos en Chile y Premios Ondas Globales del Podcast en España. Así Las Raras se ha consolidado como un referente ineludible en el mundo de los podcast documentales y narrativos de no ficción.

Creado por la periodista Catalina May y el ingeniero en sonido Martín Cruz, desde 2016 Las Raras cuenta “Historias de Libertad”. Esta séptima temporada marca un giro en su lenguaje, ya que por primera vez hacen una temporada serializada. Y además una muy personal. Por primera vez Catalina es la protagonista y cuenta esta historia en primera persona. 

TE BUSCO se publicará cada miércoles entre el 8 de noviembre y el 6 de diciembre. Se puede escuchar de forma gratuita en el perfil de Las Raras en Spotify y en todas las plataformas de distribución de podcast. También en www.lasraraspodcast.com y en www.podiumodcast.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad