Rafael Garay saca a la luz denuncia contra ex pareja por agresión y amenazas a su actual polola
Después de cinco años de silencio mediático, el ingeniero comercial condenado a siete años de cárcel por delitos de estafa, indicó que es víctima de violencia.
Después de cinco años de silencio mediático, y luego de salir de la cárcel en el 2020, tras su condena de 7 años por delitos de estafa, Rafael Garay dio a conocer su querella por el delito de violación de morada y amenazas contra su expareja, Valeria Bancalari. Una denuncia por la cual recibió resguardo policial.
Además de que, Romina de la Fuente, su actual polola, también es querellante por robo con intimidación y amenazas.
Fue en conversación con Contigo en la mañana que Garay expuso que un día vio que tenía alrededor de 61 mensajeas vía WhatsApp y 14 audios de su expareja. «Eran mensajes súper agresivos, ofensivos. Sin mucha base. Y un lenguaje obviamente de un tono que no se puede reproducir exactamente», afirmó.
«Le comento a mi polola, la que en el acto me dice que alguien llamada Valeria Bancalari le acaba de escribir por Instagram preguntando si estaba conmigo«, añadió.
El día que él y su polola habrían sufrido agresiones y amenazas
Tras ello, Garay contó como fue el momento en el que ella lo habría agredido a él y a su pareja. «Suena el citófono, yo contesto, me indica el conserje del edificio que esta señora, la querellada, está tratando de entrar a la fuerza. Y que le pidió el acceso, y si yo autorizo el acceso, a lo que yo dije que obviamente no le autorizaba el acceso», expuso.
Luego, agregó: «Brevemente converso con mi polola, le digo ‘oye, parece que esta mujer…’. En una decisión, no sé si será buena o mala, el tiempo lo diré, decido yo bajar. Y cuando llego al lobby del edificio ella está ahí, me empieza a gritar, insultar, etcétera, súper fuerte«.
«Trato de caminar hacia fuera del edificio, para sacarla de la propiedad privada, para tratar de conversar. Mientras yo voy caminando hacia el exterior, ella me propina golpes de puños en la espalda, múltiples insultos. Logro traspasar la puerta de la reja para sacarla hacia la calle, que entiendo es donde está estacionada ella», complementó.
Y enseguida, Garay prosiguió con el relato: «Y ya con los golpes e insultos, yo empiezo a caminar en reverso un poco para esquivar (…) Y me escupió, derechamente. Ella está indignada conmigo porque yo tenía polola, yo tenía otra relación, y qué pasaba con lo de ella conmigo, etcétera«.
«A lo que yo con mucha tranquilidad le decía: ‘Es que no existe eso. No existe una relación contigo, está acabada hace mucho tiempo’. Logré que se calmara un poco, según yo. Estaba equivocado. Se sentó en su auto. Ella estaba tan descontrolada que empezó a tirar al suelo su propio teléfono«, adicionó.
La discusión entre Garay y su expareja
Posteriormente, el ingeniero comercial contó más del suceso. «Empezó a patear las puertas de su propio auto. Es una persona que está sumamente fuera de control (…) Me devuelvo al edificio y cuando voy entrando a la reja externa primero, se me viene encima. Hay una especie de forcejeo, abro la reja y la dejo pasar, pensando que el conserje igual la iba a detener«, sostuvo.
Sin embargo, lo que ocurrió, es que cuando Garay tomó un ascensor, ella tomó otro camino hacia el departamento de Garay y llegó antes que él. «Cuando llego a la puerta de mi departamento, viene saliendo mi polola corriendo«, aseguró en el matinal de Chilevisión.
En la querella de la polola de Rafael Garay, ella sobre ese instante, señaló que «sonó el timbre del departamento, y pensando que era mi pareja abrí la puerta. Sin embargo, era la querellada quien con violencia empujó la puerta poder ingresar«.
Cuando la expareja logró entrar a su departamento
Más tarde, y a patadas, la expareja del economista pudo entrar a la fuerza al departamento donde Garay y su polola se habían refugiado. Los dos no pudieron cerrar la puerta. «Ella se metió igual a la fuerza (…) Y cuando pasa todo esto y ella estaba muy violenta, le tironea la polera y la ropa a mi polola«, dijo Garay.
Minutos después, Garay indica que «en un momento la abrazo (a su pareja) y la logro meter dentro del departamento y le digo escóndete en el baño«. Mientras que sobre este incidente, la expareja del economista acusó sufrir lesiones en un dedo y en el brazo.
Al final, todo terminó cuando la persona querellada salió del inmueble y Rafael Garay logró cerrar la puerta. Después de eso, una amiga de la querellada la fue a buscar y Garay junto con su polola hicieron la denuncia.