Michael J. Fox sufre caída sobre el escenario en panel de «Volver al Futuro»
El actor ha hablado públicamente sobre su batalla contra el Parkinson, que le diagnosticaron en 1991 cuando solo tenía 29 años.
Michael J. Fox, conocido por interpretar a Marty McFly en la trilogía de Volver al Futuro, sufrió una caída durante un panel en una convención de fans el domingo.
Fox, de 61 años, asistió a la Fan Expo de Filadelfia junto con sus antiguos compañeros de reparto de la franquicia cinematográfica para una sesión de preguntas y respuestas.
Cuando Fox fue presentado en el panel, saludó a los miembros del reparto Christopher Lloyd, de 84 años, y Tom Wilson, de 64, que ya estaban en el escenario. De repente, Fox pareció perder el equilibrio y tropezó, pero afortunadamente cayó sobre un sofá y no sobre la dura superficie del escenario.
Cabe recordar que a Fox se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson a los 29 años, en 1991.
El actor se levantó del sofá instantes después, demostrando al público que estaba bien y no se había hecho daño.
Su lucha contra el Parkinson
El incidente se produce poco después de que el actor retirado compartiera que su batalla contra el Parkinson se ha vuelto «más dura».
«No voy a llegar a los 80», dijo Fox en un episodio de CBS Sunday Morning. «No voy a mentir. Se está poniendo difícil, se está poniendo más difícil. Es cada vez más duro. Cada día es más duro«.
Fox también dijo que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor benigno en la columna vertebral, pero la cirugía «estropeó» su forma de caminar, y a su vez, comenzó a «romper» otras partes de su cuerpo, incluyendo el brazo, el codo, la cara y la mano.
Añadió que el «gran asesino» del Parkinson son «las caídas». «No mueres de Parkinson. Mueres con Parkinson», dijo Fox en ese momento. «Así que… así que he estado… he estado pensando en su mortalidad».
Fox creó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación sobre el Parkinson en el año 2000, una iniciativa que ha ayudado a muchos a encontrar la ayuda y el apoyo que necesitan a lo largo de sus respectivas batallas contra la enfermedad y ha recaudado más de mil millones de dólares en fondos para la investigación.