;

«Game of Teletón»: el videojuego enfocado en la rehabilitación presente en el FestiGame Fanta 2022

Durante la jornada de este sábado, la embajadora, Maithe Ilabaca, estuvo presente en el evento disfrutando de los panoramas y probando el juego.

FestiGame - Teletón

FestiGame - Teletón

El pasado 12 de agosto comenzó el FestiGame Fanta Chile 2022 y, por séptimo año consecutivo, el instituto Teletón dijo presente con un stand, ahora, presentando un atractivo videojuego.

Se trata de Game of Teletón, un juego desarrollado en conjunto con la empresa de tecnología e innovación Kauel. Es un trabajo especial que se construyó bajo el concepto denominado como «Teletón Motion Tracker».

Rodrigo Cubillos, coordinador nacional de Tecnologías de Apoyo a la Rehabilitación y la Inclusión del instituto, conversó con ADN y explicó más sobre la iniciativa.

«Mediante inteligencia artificial capturamos movimientos de nuestros usuarios, reconociendo las grandes articulaciones y partes del cuerpo», indicó.

[dps_related_post ids=»5071106,5072590″]

«Se toma control de un avatar que en este caso se desarrolla en un escenario medieval. Es nuestro primer juego desarrollado en esta tecnología», detalló.

Además, señaló que actualmente se encuentran en una etapa «piloto» y «recogiendo información con el primer lanzamiento (…) La idea es que sea entretenido pero que también se puedan definir qué ejercicios queremos que los niños realicen«.

«Se deben llevar los movimientos a análisis. No solamente el logro está en si cumplen o no las misiones. También se ven los grados de movimiento, el balance, equilibrio, cansancio… es un juego terapéutico», agregó.

«La idea es abrirnos a más escenarios y otros desafíos. Es un juego que lo puede jugar cualquier persona, por lo que puede presentarse la oportunidad que sea liberado y abierto a demás público», complementó.

ADN

Teletón en FestiGame Fanta 2022.

Juego aprobado por la embajadora

Durante la jornada de este sábado 13 de agosto, el stand de la Teletón en el FestiGame Fanta 2022 recibió la especial visita de Maithe Ilabaca.

La embajadora de este año disfrutó de los diferentes atractivos en el evento gamer más grande de Chile y obviamente se entretuvo con el desafío de Game of Teletón.

«Me gustó, es divertido, pero fue un poco difícil. Me cansé jugando«, reconoció a ADN la pequeña de 8 años que se puso a prueba con el título terapéutico.

Explicó cuáles fueron sus principales retos: «Habían obstáculos, bombas que no tenías que tocar. Por otra parte, destacó que le gustaron los paisajes de ese mundo medieval en el que se sumergen los usuarios».

El stand de la Teletón seguirá presente en FestiGame durante el último día del evento y el llamado que realizan es a formar parte de sus actividades. Pueden acercarse a jugar, conocer más información y participar con diversos premios.

ADN

Maithe Ilabaca en FestiGame Fanta 2022.

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad