;

Panoramas de vacaciones de invierno considerando Tus Finanzas Familiares

En el programa financiero de ADN, Krishna de Caso y Alejandro Guzmán conversaron sobre las vacaciones de invierno y los gastos que este momento del año conllevan para los grupos familiares.

Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno / YURI KADOBNOV

Este sábado se transmitió en ADN un nuevo capítulo de Tus Finanzas Familiares, programa conducido por Krishna de Caso y Alejandro Guzmán que es transmitido cada sábado a partir de las 11:00 horas.

En este episodio los animadores, como es habitual, respondieron preguntas de los auditores, y entregaron detalles sobre cómo organizar las finanzas durante las vacaciones de invierno, especialmente quienes tienen hijos y deben inventar panoramas para estos días de frío.

Tanto de Caso como Guzmán realizaron énfasis en «las necesidades futuras» y cómo es posible generar instancias familiares en este tiempo, sin afectar la situación financiera de un futuro, considerando los gastos fijos y básicos de cada grupo familiar.

«Si yo voy a afectar las cosas básicas de mi familia porque estoy financiando las vacaciones, tengo que replantearme. O gasto menos de vacaciones, o como lo han hecho muchas familias, ‘sabes qué mas, este año no hay plata‘» indicó Guzmán.

«Si tu ganas cien y gastas cien, cualquier gasto va a afectar una necesidad futura» agregó de Caso.

Un consejo que entrega Krishna para poder obtener recursos en este tiempo, es por ejemplo «haber hecho el presupuesto inicial» y a hoy «ya tener una caja chica», o en el caso de no haber construido un presupuesto en el pasado, «por ejemplo, la plata que iba a ocupar para las contribuciones del próximo mes, la voy a ocupar para las vacaciones, y después el próximo mes saco un poquito más, entones, tengo algo de caja chica«.

«Haces un poco de ingeniería, o bicicleta» dice Alejandro.

[dps_related_post ids=»5045035,5040353″]

Los animadores realizan énfasis en panoramas culturales para toda la familia. «Los museos, hay una cantidad tremenda de museos que son, ojo, entretenidos, gratis, puedes llevar a los hijos a pasear, a conocer cosas distintas. Algunos se van a aburrir al principio, pero tienes un montón de alternativas de ese estilo que están libre de costo».

«Ya, pero perdón, ni siquiera el paseo al museo tiene que ser como estudiado, ‘vamos a conocer, oye mira la imagen, quién será este señor’, osea como casual» dijo Krishna.

«Tenemos parques y plazas, súper buenos, enumerémoslos acá en Santiago, tenemos el Bicentenario, el Padre Hurtado, el Inés de Suárez (…) el mapocho navegable, el Parque Los Héroes, está lleno. De repente hay días ricos en invierno, y tú dices, en vez de ir a un restaurante de comida rápida para sacarme el paso con los cabros, oye hago un picnic, me instalo con los chiquillos, lo paso chancho» agregó Alejandro.

Bajo la misma, Krishna contó que en su círculo familiar para vacaciones de invierno hacen karaokes, idealmente cada uno se personifica e interpreta una canción a elección para pasar un buen rato en familia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad