Tiempo Libre

Efecto Betterfly: Mark González contó cómo ha sido su recuperación en el nuevo programa de ADN

Este sábado se transmitió el primer episodio de “Efecto Betterfly” en ADN, en donde además del futbolista, el espacio contó con la participación de Ángeles Romo, de Startup Chile, y Ricardo Ruiz de Betterfly.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bLSfwn","duration":"00:43:56","type":"video","download":""}]}
Por Scarlet Stuardo
Sábado 12 de Jun, 2021 - 18:38
Actualizada el Viernes 18 de Jun, 2021 - 11:53
Compartir

Hoy se estrenó Efecto Betterfly, nuevo programa de ADN que será transmitido cada sábado a las 10:00 horas y que abordará diferentes temas como manejo de equipos, salud mental, tendencias, hábitos saludables y otros temas de contingencia.

En esta oportunidad, en el espacio conducido por Trinidad Infante y Sebastián Puga, la primera invitada fue Ángeles Romo, gerente de Startup Chile, quien explicó cómo nació la iniciativa que ya cumple más de una década y cómo se aplica al contexto actual.

Los primeros invitados de Efecto Betterfly

“Fue uno de los años más complejos y económicos”, recordó sobre el surgimiento de Startup Chile en 2010. A pesar que el año de inicio fue complejo, Romo calificó que hoy se enfrentan a “un nuevo terremoto en lo sanitario, económico, social… que abre nuevas oportunidades”.

En tanto, agregó que la iniciativa se creó “como un experimento para atraer talento emprendedor global que se instala en Chile”.

El segundo entrevistado de Efecto Betterfly fue el ex futbolista Mark González, quien sufrió una complicación cardiaca a inicios de este año.

“He estado bastante bien”, expresó el ex deportista. “Me siento como si nunca nada me hubiera pasado“, aseveró aunque, antes de esta tranquilidad, pasó un episodio de incertidumbre sobre su futura salud. “Nadie está preparado para estas cosas”, señaló González, quien logró sobrevivir al padecimiento.

No obstante, aún le queda un largo camino de recuperación: “Sigo órdenes médicas donde no puedo realizar deportes por unos tres meses más y ya llevo tres. Y en estos tiempo de pandemia donde la ansiedad te come cuesta mucho”.

Finalmente, el último invitado al espacio fue Ricardo Ruiz, gerente de personas de Betterfly, quien explicó el objetivo de la plataforma: “Nuestro objetivo es la innovación”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto