Tiempo Libre

Cancelan homenaje a Buddy Richard tras denuncias por violencia de género

El cantante fue denunciado por dos exparejas tras conocerse su homenaje.

Agencia Uno
Por Lucas Saavedra
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 20:01
Compartir

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Graneros daba a conocer el homenaje que le harían al cantante nacional Buddy Richard, poniéndole su nombre al paseo peatonal de la comuna. Sin embargo, tras las denuncias de violencia de género realizadas por dos exparejas del artista, la entidad decidió suspender el proyecto.

Mediante un comunicado, desde el municipio señalaron “lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años“.

El alcalde Antonio Granados señaló al medio local Hora de Noticias que “tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer”. 

Asimismo, añadió “no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro”.

Según se dio a conocer públicamente, la cantante Rita Góngora y la vedette argentina Beatriz Alegret afirmaron que el artista las maltrató y golpeó.

***

Recuerda que si eres víctima de violencia de género, puedes denunciar y pedir ayuda de forma gratuita al teléfono 1455.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto