Tiempo Libre

Vuelve la montaña rusa de Santiago: Fantasilandia abrirá sus puertas con una marcha blanca

El parque de diversiones tomó algunas medidas sanitarias para comenzar su reapertura este fin de semana.

Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Viernes 30 de Oct, 2020 - 18:57

Este fin de semana, el parque de diversiones Fantasilandia abrirá sus puertas con una marcha blanca. Así lo anunció la empresa en un comunicado en el que destacan que se tomarán todas las medidas de seguridad por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Es así como este sábado 31 de octubre el lugar se abrirá sólo para los colaboradores del parque, con el objetivo de reforzar las capacitaciones que han recibido sobre los nuevos protocolos y medidas de prevención ante el Covid-19, indicaron en su página web.

En tanto, el domingo Fantasilandia estará abierto de 12:00 horas a 18:00 horas, jornada a la que sólo podrán acceder quienes posean pases anuales vigentes hasta marzo de este año.

Protocolos Covid-19

Luego de pasar ocho años sin abrir al público, el parque de diversiones ha debido establecer algunos protocolos ante la emergencia sanitaria, los que están sustentados en las recomendaciones de las autoridades y de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés).

Uno de ellos es el control de asistentes al parque, el que será limitado cada jornada: en tanto, todos los mayores de 3 años deberán usar mascarilla (dentro del parque también tendrán disponible para comprar) y pasarán por un control de temperatura. Además, los clientes deberán reservar sus cupos con anticipación para ir.

Para obtener entradas, desde Fantasilandia recomiendan el pago a través de internet, no obstante, al interior del parque habrán sistema digitales para pagar a través de smartphones, y así evitar las filas.

Respecto a las medidas de distanciamiento físico, se dispondrán espacios y asientos vacíos en las góndolas de los juegos, los que serán limpiados y sanitizados, al igual que las zonas de comida, baños y casilleros. También se mantendrán clausurados los espacios cerrados y habrán estaciones de alcohol gel y lavamanos para los visitantes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto