Del «mal gusto» al último grito de la moda: Bad Bunny y Justin Bieber ponen en tendencia las crocs
La línea del "conejito malo" se agotó en sólo 16 minutos.
Justin Bieber y Bad Bunny | Instagram
Por mucho tiempo, las crocs, reconocidas por estar hechas de goma y tener diversos agujeros, fueron consideradas como un artículo «de mal gusto». A pesar que Rihanna y el diseñador Chistopher Kane, se esforzaron por cambiar su reputación en 2017 (y este último lanzó una colección de lujo de estas sandalias), no fue hasta estas últimas semanas que finalmente la prenda se convirtió en tendencia.
En efecto, dos reconocidos rostros de la industria musical se sumaron a la marca para lanzar sus versiones, logrando un éxito que arrasó en ventas.
https://www.instagram.com/p/CFPmgbMlc-C/
Uno de ellos fue Benito Martínez, conocido como Bad Bunny, quien se atrevió con un par que brilla en la oscuridad. En honor a su marca, el «conejito malo» añadió un diseño de conejo, acompañado de estrellas, un símbolo de llama y una representación de planeta Saturno, en sus sandalias.
https://www.instagram.com/p/CFnM-Y4F-mG/
Según informó el medio estadounidense The New York Times, las crocs de Bad Bunny se agotaron en sólo 16 minutos. Es más, la página oficial de la marca aún no repone el stock necesario para reabrir las ventas. Cada par de estas crocs costaba 60 dólares (un poco más de 47 mil pesos chilenos) y algunas personas aprovecharon la ocasión para revenderlas a más de 200 mil pesos.
Otro artista que se ha subido a la «fiebre crocs» es el cantante Justin Bieber. Hace tres días compartió una fotografía de un par flotando en una piscina con el texto «próximamente», a sus más de 148 millones de seguidores.
https://www.instagram.com/p/CFzozTMnriQ/
Si bien medios internacionales señalaron que la marca no confirmó (ni negó) una colaboración con el joven canadiense, esta «simple» publicación logró que las acciones de la empresa aumentaran en un 11%, según señaló el portal Hype Beast. Antes de su publicación, el crecimiento no superaba el 8%, mientras que segundos después del post aumentaron a dicha cifra.
En tanto, esto habría motivado a la marca a incluir a Bieber en sus filas, según Fox Business, puesto que actualmente Crocs está en su mes de aniversario. “Como marca, hemos demostrado ser resistentes frente a la adversidad y estamos saliendo de la crisis de COVID-19 con tremendo optimismo. Hemos experimentado una demanda de consumidores excepcional y fuertes ventas», expresó su director ejecutivo, Andrew Rees.