Tiempo Libre

Exparticipantes de Calle 7 cuentan cómo enfrentan el avance del Covid-19 en Guayaquil

Fernanda Gallardo y Jacqueline Gaete viven con sus respectivos esposos en la ciudad ecuatoriana. El país se ha visto muy golpeado con la llegada de la pandemia.

Instagram
Por Gonzalo Maldonado
Viernes 03 de Abr, 2020 - 22:43

Fernanda Gallardo, exganadora de Calle 7, y su esposo Ricardo Blanco llevan siete años viviendo en Guayaquil, Ecuador, y aunque la crisis sanitaria ha afectado al país sudamericano de gran manera en los últimos días, la pareja se mantiene de buena forma en cuarentena.

La conductora del Canal Uno comentó la grave situación que vive el país en entrevista con LUN: “Todas esas imágenes que han circulado en la red son reales. Yo trato de ser mesurada en mi Instagram porque tengo muchos niños que me siguen. Tengo cuatro compañeros de trabajo del canal, entre ellos el jefe de prensa y un abogado, que fallecieron por el coronavirus y hay varios contagiados más”.

Respecto de la grave situación que ocurre en Guayaquil, Gallardo explicó que “la mayoría subestimó el virus, pensó que sólo les daba a los abuelitos. Al principio había mucha ignorancia sobre cómo se contagia. El 25 de febrero animé el último día del Carnaval de Babahoyo, que es un evento muy masivo. Después me enteré de que la primera persona contagiada con Covid-19 estuvo en ese evento con toda su familia“.

La comunicadora comentó que lleva varias semanas encerrada: “No salimos ni siquiera a comprar. La clínica odontóloga de mi suegra, donde trabaja mi esposo está cerrada, y ella se encarga de hacernos las compras, que después nos manda a dejar con un repartidor”.

Por otra parte, la modelo y exparticipante del programa de TVN Jacqueline Gaete también reside en la ciudad ecuatoriana. Está casada con un funcionario del Ministerio de Deportes de Ecuador y ambos tienen un hijo.

Gaete aseveró que “hay imágenes que han sido exageradas, pero que la situación en el país y especialmente en Guayaquil, es complicada. El virus se propagó muy rápido. El Gobierno primero puso cuarentena voluntaria y suspendió las clases, pero la gente no hizo caso”.

La exfigura televisiva señaló también cómo vive la cotidianidad junto a su familia: “Muchos habitantes de Guayaquil viven el día. Yo no culpo a nadie. Este es el momento de unirse y actuar en conjunto, de dejar las críticas de lado y confiar en las autoridades“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto