;

Patricio Torres vuelve al teatro con «¿Por qué será que las queremos tanto?»

El comediante chileno presenta la quinta temporada de su exitosa obra, en el Teatro San Ginés, tras terminar una incursión en el cine junto a Fernando Kliche.

Patricio Torres vuelve al teatro con «¿Por qué será que las queremos tanto?»
Revisa la seccion lo ultimo

Es uno de los rostros más identificados con el teatro cómico en Chile. El comediante, actor y conductor de "El festival de la Corazón", Patricio Torres, conversó con Ciudadano ADN sobre el regreso de su exitosa obra "¿Por qué será que las queremos tanto?".

La obra, que va por su quinta temporada, está "mirada desde un punto de vista machista, pero machista desde el momento en que uno no se lo explica y llegamos a ser un machista medio torpe frente a las situaciones, porque nos dejamos avasallar por nuestras queridísimas y maravillosas mujeres", según Torres.

Ante que la resonancia que han logrado los temas de género en la agenda reciente, "la obra se sigue manteniendo exactamente igual", asegura el comediante y hombre de teatro. "Puede que un chistecito aparezca por ahí, en relación a las cosas del día a día, pero más allá de eso, la profundidad de la obra se sigue manteniendo".

Como actor, Torres tuvo palabras para uno de los últimos sucesos que golpean a su gremio: el despido de emblemáticos miembros del elenco estable que aún mantenía Canal 13, como Cristián Campos. Para él, se trata de "los nuevos tiempos, la gente no quiere gastar plata y cuidar a su gente", agregando que "creo que es importante mantener un equipo de actores, es una fuente de trabajo importantísima, quitarle la pega a un actor que se ha mantenido tanto tiempo y tiene un talento enorme, hay que compensar de alguna manera esa salida, estoy de acuerdo con Cristián".

También fuera de la pantalla chica tras el fin del tradicional "Teatro en Chilevisión", Torres sostuvo que "los viudos y viudas siempre están diciendo 'yapo, cuándo’ (vuelve el programa). El teatro en una pantalla era gratis, más aún, era comedia, y la gente necesita imperiosamente una sonrisa".

Además del teatro, los nuevos planes profesionales de Torres están vinculados al cine, donde acaba de filmar una película en Punta Cana, también con su partner en las tablas, Fernando Kliche. "Nos llamaron por la obra", aseguró, cuando el director Elías Llano ("Esmeralda 1879") "se voló con hacer una película basada en la relación de amistad tan fuerte" que tiene con Kliche. "Generó un guión y lo fuimos a filmar. Hacer una película en 3 semanas es todo un logro", dijo, enfatizando que "es la primera producción chilena que se hace en el extranjero".

"¿Por qué será que las queremos tanto?" estará en cartelera los próximos 12, 13, 19 y 20 de julio, en el Teatro San Ginés.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad