Morrissey: «Al final, todos prefieren a su propia raza, ¿eso hace a todo el mundo racista?»
El músico inglés volvió a mostrar su simpatía por el movimiento de extrema derecha For Britain.
Morrissey vuelve a generar polémica con sus dichos. El cantante inglés ratificó su simpatía por el partido de extrema derecha For Britain Movement y aseguró que “al final, todos prefieren a los de su propia raza”.
“Si tú le dices a alguien que es racista en la Gran Bretaña actual, estás diciendo que te quedaste sin palabras. Estás dando por terminado el debate y escapando. La palabra no tiene sentido para mí”, dijo en una entrevista publicada en su sitio web y realizada por su sobrino, Sam Etsy Rayner.
"Todos, al final, prefieren a su propia raza. ¿Esto hace a todo el mundo racista?", agregó.
"Podría decirse que las personas que reducen cada conversación a una cuestión de raza son las más tradicionalmente "racistas" porque todo en la vida NO es exclusivamente una cuestión de raza, ¿por qué hacerlo así? La diversidad no puede ser una fortaleza si todos tienen ideas que nunca se corresponderán. Si las fronteras son cosas tan terribles, ¿por qué existieron en primer lugar? Las fronteras ponen orden", complementó.
Sobre su apoyo al movimiento For Britain, el autor de Irish Blood, English Heart explicó que Anne Marie Waters, su líder, es la única que puede unir a la izquierda y la derecha,
"No conozco a ningún otro líder de partido que incluso quiera hacer esto. El Reino Unido es ahora un lugar peligrosamente odioso, y creo que necesitamos a alguien que detenga la locura y hable por todos. Veo a Anne Marie Waters como esta persona. Es extremadamente inteligente, ferozmente dedicada a este país, es muy atractiva y, a veces, también muy divertida", dijo.