;

Fernanda Fuentes y Chris Carpentier comentaron su experiencia antes de la final de «MasterChef»

Los jueces del programa de cocina de Canal 13 hicieron en Ciudadano ADN su balance de la cuarta temporada, a días de la gran final.

Fernanda Fuentes y Chris Carpentier comentaron su experiencia antes de la final de «MasterChef»
Revisa la seccion lo ultimo

Amados y criticados en las redes sociales, los implacables jurados de "MasterChef", Fernanda Fuentes y Chris Carpentier, conversaron con Ciudadano ADN haciendo una evaluación de la cuarta temporada, cuya gran final -donde competirán por el primer premio Bárbara Lackington, Giovanni Cárdenas y Camila Ruiz– está programada para este domingo.

Como es sabido, Canal 13 no estaba dispuesto a realizar otra temporada del show por el alto costo económico y la sensación de que se trataba de una marca desgastada, y en 2018 subastó todos los elementos del set. Sin embargo, tomaron el desafío de viajar a Colombia para grabar esta cuarta temporada.

El país cafetero, para Carpentier, fue una gran plaza para hacer el programa. Allí tuvieron "la despensa más grande de todos los MasterChef del mundo, una cantidad de productos para hacer un MasterChef más latinoamericano, con productos diferentes", además de dos nuevos jueces como sus compañeros: Fernanda como la primera mujer, y Jorge Rausch que "le dio el sabor colombiano".

Es justamente Fuentes la que, debutando en ese rol, se ha transformado en un ícono feminista a través de las redes sociales. Sin embargo, ella asegura que nunca se ha sentido desplazada en el mundo de la cocina. "Siempre me han tratado como igual", aseguró quien es propietaria "en 50 y 50" del restaurante Nub, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, con su marido, el chef Andrea Bernardi. "Para mí no es tema (las diferencias de género), es normal", dijo, haciendo un llamado a que "cuando dejemos de hablar de ello se va a regular, mientras siga siendo tema y sigan habiendo comentarios, va a seguir habiendo machismo".

En la misma tónica, en tanto, Carpentier ha sido blanco de duras críticas en las redes sociales por su supuesto coqueteo con una de las participantes. El chef se defiende: "Obviamente cuando existe una chica guapa y yo le guiño el ojo o le río, la gente lo empieza a tomar de la forma que quiere. Pero mi coqueteo con la Naná (Eliana, recordada participante de la primera temporada) fue mucho más declarado y directo". Al respecto, su compañera de jurado agrega: "yo agarré a besos a Giovanni y nadie se quejó, vamos a ver ahí cómo piensa el chileno también".

Respecto al casting de esta temporada, que en pantalla se ha visto mucho más combativo que en versiones anteriores, Carpentier notó que "desde el día uno de audiciones se formaron los grupos de amigos", y confesó que "tuvimos momentos difíciles", destacando la eliminación en la que Jeffry y Karen hicieron causa común y amenazaron con irse los dos si era descalificado uno de ellos. "En los otros ciclos siempre se generaba el villano, la víctima y el héroe, acá hay villanos y víctimas, no hay por ejemplo un Faryd". 

El chef agregó que en esta versión los concursantes, a diferencia de las pasadas, trabajaron completamente solos, "no había un Tomás Olivera apoyándolos, todo lo que se vio es lo que vieron en libros o en YouTube"

Son precisamente las temporadas anteriores las que han marcado un precedente: no siempre quien resulta ganador es el más recordado por la audiencia. "Es como la Miss Chile, nadie se acuerda de ella pero sí de la que salió segunda", dijo Carpentier, haciendo un listado de los concursantes que han pasado por las distintas temporadas, ganadores y no ganadores.

"Max Cabezón tiene su emprendimiento, la Dani está con sus libros y programas, Yuhui también está en la cocina, Nacho como rostro de supermercados. MasterChef cambia la vida, todos los que han entrado han hecho otros proyectos", sostuvo.

Carpentier, que está seguro que "la cocina llegó para quedarse", comentó que se les viene competencia. "Ahora Chilevisión arranca con un nuevo proyecto con Ennio, Sergi y Yann, y espero que les vaya bien. A mí me gusta la televisión que entretiene pero que educa, y los programas de cocina convocan y socialmente son transversales", dijo, agregando que "hay una obligación de volver a comer bien. La gente quiere comer saludable, está volviendo la preocupación por ir a la feria, cocinar distinto".

La cuarta versión de MasterChef vino a renovar el éxito de los programas culinarios en televisión. Sobre la final, Carpentier adelantó que "no está grabada", y que el domingo en la tarde "vamos a hacer un live por las redes sociales de MasterChef para que vean que es verdad".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad