;

Día Mundial de la Bicicleta: Lanzan aplicación de rutas seguras llamada Bikelite

Usuarios podrán compartir datos como accidentes, obstáculos o talleres mecánicos.

Día Mundial de la Bicicleta: Lanzan aplicación de rutas seguras llamada Bikelite
Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se comenzó a celebrar desde el año pasado, el Ministerio de Transportes anunció el lanzamiento de una aplicación para ciclistas que permite compartir rutas seguras, así como advertir sobre accidentes, baches o la ubicación de talleres mecánicos o estacionamientos.

La aplicación se llama BikeLite y se autodefine como una "solución integral de seguridad para ciclistas urbanos. Una cicloruta digital con actualizaciones en tiempo real a través de una comunidad de ciclistas".

Esto es porque la aplicación busca ser una versión de Waze orientada al mundo de los pedales, o sea una plataforma donde sus usuarios pueden recomendarse rutas seguras, advertir accidentes y obstáculos, o compartir datos de lugares donde reparar las bicicletas.

La fundadora de la empresa, Paulina Barría, señaló a LUN que la aplicación busca brindarle seguridad a los ciclistas señalando, entre otras cosas, qué calles por ejemplo tienen una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

La aplicación se puede descargar desde el sitio web de BikeLite.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad