Tiempo Libre

Falleció el creador de Lupin III a los 81 años

Kazuhiko Kato, conocido mundialmente por su seudónimo de Monkey Punch, murió a causa de una neumonía.

Por Camilo Espinoza
Miércoles 17 de Abr, 2019 - 09:08
Actualizada el Jueves 23 de , -

El reconocido mangaka Kazuhiko Kato, conocido mundialmente por su seudónimo Monkey Punch, falleció a los 81 años por neumonía.

Se trata de uno de los ilustradores más destacados de la historia de la ficción japonesa, que pasó a la historia gracias a su mayor obra: Lupin III.


 

El manga fue publicado por primera vez el 10 de agosto de 1967 en la revista Weekly Manga Action y es considerado uno de los más influyentes de esa década.

La historia es protagonizada por Arsenio Lupin III, líder de una banda de ladrones internacionales integrada por el tirador Daisuke Jigen, el maestro de espadas Goemon Ishikawa XIII y la mujer fatal Fujiko Mine. Todos perseguidos por el agente de la Interpol, el inspector Zenigata.


 

La serie fue adaptada al anime por primera vez en 1971, por Hayao Miyazaki Isao Takahata, quienes años después fundarían el reconocido Studio Ghibli.

Actualmente, Lupin III cuenta con cinco temporadas, 11 películas -incluida una en live actiony cinco cortometrajes. En 2018, el propio Monkey Punch asumió la dirección de su última cinta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto