;

Productora audiovisual de «La Casa de Papel»: Las historias bien contadas pueden llegar al éxito

Dentro de la conversación aprovechó de destacar "Vis a Vis" como una de las producciones que marcó un cambio en las series españolas.

Productora audiovisual de «La Casa de Papel»: Las historias bien contadas pueden llegar al éxito
Revisa la seccion lo ultimo

No hay dudas de que "La Casa de Papel" fue un fenómeno mundial. Es por ese motivo que una de sus productoras audiovisuales, Fina Martínez del grupo Maskeline, conversó con el Ciudadano ADN contando detalles de la serie y su visión de cómo viene el futuro con las plataformas de streaming.

Una de las primeras consultas que el panel dejó caer fue ¿cómo va la producción de "La Casa de Papel"? , lo que entre risas respondió que "va a tope, con un equipo de unas 15 personas y trabajando muchísimo".

Si bien ella junto a su equipo ven los efectos especiales y audiovisuales de la serie, confirmó que hay muchas cosas que desconoce sobre la trama. "Nos llevan planos, por lo que la historia no llegamos a conocerla", contó.

Maskeline ha sido la compañía que acompañó a la producción durante sus tres temporadas y han quedado sorprendidos con el éxito internacional que tuvo. "Fue abrir la ventana al mundo en general y ver lo que pasa. En este caso funcionó y en todos los países. Yo también estoy muy sorprendida", declaró.

Si bien la serie de los atracadores fue un éxito, este no quedó ahí y es que las producciones españolas comenzaron a ganar terreno en la plataforma de streaming.

Ella explica que "ha habido un antes y un después, un cambio de generación entre productores y equipos. Yo creo que Vis a Vis empezó a marcar un poco eso".

Martínez destacó que la llegada de Netflix a Madrid y de otras plataformas de streaming ha aumentado la demanda por las series españolas. Ella reforzó la idea agregando que "creo que hay un boom de creación de contenidos importante, porque hay que rellenar todo eso".

Cuando le consultaron acerca del género con mayor éxito en España, ella detalló "que las historias bien contadas, de una tipología bien contada, pueden llegar al éxito".

Ella se encuentra en Chile como invitada de Patagonia Films Commission para ofrecer una charla hoy, en donde contará más sobre su experiencia como productora y su visión a futuro del mercado audiovisual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad