Científicos explican porqué el tiempo pasa más rápido cuando envejecemos
El estudio de European Review explica que la mente y el ojo son los responsables de este efecto.
Siempre se ha dicho que el tiempo pasa más rápido a medida que te vas volviendo viejo, pues lamentamos decirte que así es y la ciencia acaba de explicarlo.
Un estudio realizado por el European Review, específicamente por Adrian Bejan, logró explicar este fenómeno. La respuesta se encuentra en cómo comprendemos las cosas que nos rodean día a día y cuánto nos demoramos en asimilarlas.
Puede sonar confuso, pero la clave está en que "la velocidad a la que se perciben los cambios en las imágenes mentales disminuye con la edad, y como los niños pueden recibir y procesar más imágenes mentales por segundo que los adultos, sus días se sienten como si estuvieran llenos de más tiempo", según el estudio.
En resumen, la mente con la edad comienza a procesar más despacio lo que ocurre en su entorno, entonces, cuando lo nota cree que pasó un gran avance. Pasa de igual forma con el ojo humano, ya que con la edad, comprende menos imágenes por minuto ayudando a esta sensación.
Mientras más imágenes se analizan, más lenta es la percepción del tiempo. En un adulto la situación termina siendo inversa, donde al procesar menos información el paso del tiempo es más rápido.