La verdadera historia del niño que vende sus dibujos de Dragon Ball en la calle
Una mujer declaró ser la madre del menor y aseguró que ya tenía sus útiles escolares, que quería el dinero para comprarse un juguete.
Una conmovedora imagen se ha viralizado en las redes sociales a días del regreso de miles de alumnos a sus establecimientos educacionales.
Según la usuaria de Twitter @Caroangelica, se trata de un niño de siete años que vende dibujos de personajes de Dragon Ball en la comuna de Quintero, Valparaíso, para poder comprar sus útiles escolares.
De acuerdo a ese relato, actualmente los padres del pequeño se encuentran cesantes y no tienen el dinero suficiente para proveerle de sus útiles.
Pero otra arista del caso surgió: una mujer llamada Patricia Álvarez usó su cuenta de Facebook para desmentir el hecho, declaró ser la madre del pequeño y aseguró que la venta de dibujos era porque el niño quería comprar una figura de Gokú que era muy cara para el bolsillo de ella. Además, aclaró que el menor ya tiene todos sus útiles comprados.
TODOS CONTRA @CAROANGELICA
La mujer que publicó la imagen del niño dijo en comentarios que "ya llegó la ayuda" para el pequeño, y que le estaban llegando varias listas de niños de escasos recursos, para que las personas aportaran.
Sin embargo, al no haber claridad sobre los hechos, muchos alertaron que no entreguen nada de dinero, y comenzaron a sospechar de la usuaria de Twitter, a lo que ella ha respondido muy indignada.