;

Sophie Calle presentará «Cuídese mucho» en la nueva versión de Santiago a Mil

La escritora, fotógrafa y directora ha explorado la relación entre el arte y la vida, en sus más de 40 años de carrera.

Sophie Calle presentará «Cuídese mucho» en la nueva versión de Santiago a Mil

La destacada artista francesa Sophie Calle llega a Chile con su primera exhibición individual Cuídese mucho, la que será presentada desde el 3 al 30 de enero a las 15 horas en el Mac de Parque Forestal.

"Recibí un email diciéndome que todo había terminado…" inició la carta que la autora envió a más de cien mujeres para superar la ruptura amorosa que enfrentó hace once años. El objetivo del escrito era seguir el consejo de aquel hombre que, en la última línea del correo, le dijo: Cuídese Mucho (Prenez soin de vous).

"Y así lo hice", agregó Sophie. "Le pedí a 107 mujeres, elegidas por su profesión o habilidades, que interpretaran esta carta. Que la analizaran, la comentaran, la bailaran, la cantaran. La agotaran. Que la entendieran por mí. La respondieran por mí. Era una forma de darme tiempo para cortar. Una manera de cuidarme", dijo.

Así es como se fue construyendo Cuídese mucho, la instalación artística que recopila material enviado por diversas mujeres del mundo, en la que cada una de ellas aporta desde su experiencia.

Cuídese muchoPrenez soin de vous– es posible gracias a una alianza entre el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Fundación Teatro a Mil, que se enmarca dentro de la gestión de Santiago a Mil.

La recomendada exhibición es de una de las artistas fundamentales de las últimas décadas, creadora de obras tan conmovedoras como transgresoras. Calle funde la intimidad y performance utilizando principalmente la fotografía y la palabra escrita como soportes.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad