;

Comunidad asiática molesta por controversial video racista de rapero estadounidense

Lil Pump utilizó frases y gestos en contra de los chinos.

Comunidad asiática molesta por controversial video racista de rapero estadounidense

El joven rapero estadounidense Lil Pum generó polémica en China por difundir a través de redes sociales un fragmento de su nueva canción "Butterfly Doors", que enfureció a miles de personas por sus frases y gestos racistas.

Una de las frases que más controversia causó es: "fumando drogas, me llaman Yao Ming porque mis ojos se hacen pequeños", debido a que hace referencia a un exbasquetbolista chino que jugó en la NBA.

Además, en reiteradas ocasiones el artista "hace el chino" mientras suena la expresión "ching chong", que se utiliza de manera despectiva para referirse a las personas asiáticas.

El video ha sido reproducido más de 5 millones de veces y provocó la indignación de sus fanáticos, quienes exigen respeto y una disculpa pública de Lil Pum a la gente de China.

Es más, uno de sus colegas del rap, Pissy, de China, expresó su enojo y vergüenza, señalando que "no debe humillar el espíritu del rap".

Parece que este rapero de 18 años está acostumbrado a los escándalos, ya que hace pocos días le detuvieron en Miami luego de que le expulsaran de un avión por su violencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad