;

Estudio reveló que escuchar Pink Floyd mejora considerablemente la salud mental

El análisis fue realizado por el hospital de la Universidad de Cardiff, Reino Unido.

Estudio reveló que escuchar Pink Floyd mejora considerablemente la salud mental

Un estudio del hospital de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, reveló que escuchar los grandes éxitos de Pink Floyd mejoraría considerablemente la salud mental.

El análisis indicó que "Comfortably Numb" se encuentra entre las cacniones más adecuadas para escuchar durante una operación quirúrgica. Además, comunicaron que esta música ayuda a reducir la ansiedad y mejorar la eficiencia.

A estos efectos, que son bastante positivos, se suma la experiencia de los pacientes que están sujetos a la anestesia local, ya que un tercio de los que experimentaron de las melodías aseguraron que sus niveles de ansiedad eran mucho más bajos que en anteriores ocasiones.

La doctora Carolina Meads, contó uno de los casos más recientes, donde aseguró que el álbum Dark Side of The Moon la ayudó a calmar su dolor tres horas después de su cirugía a la cadera, indicando que los efectos provocados luego de escuchar a la banda de Roger Waters, Nick Mason, David Gilmour y Syd Barrett fueron sorprendentes, asegurando que escuchar Pink Floyd fue un medicamento natural.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad