;

Chilenos preparan serie de filosofía para niños hecha con animación cuadro por cuadro

El programa busca proponer diálogos ingeniosos y sin "respuestas correctas" para desafiar la capacidad crítica y reflexiva de niños y adultos.

Chilenos preparan serie de filosofía para niños hecha con animación cuadro por cuadro
Revisa la seccion lo ultimo

Un equipo de chilenos está trabajando para lanzar la primera serie animada de filosofía para niños hecha con animación cuadro por cuadro, o stop motion, que buscará estimular el pensamiento crítico en niños y adultos.

El programa se llama Zander, está orientado a menores de 7 a 10 años y está protagonizado por Mila y Leo, quienes fabrican un robot llamado Zander que desafiará constantemente a las niñas con sus dudas y ocurrencias.

En cada capítulo los protagonistas intentarán descifrar qué significa ser humano, mientras intercambian pensamientos y se embarcan en un fantástico viaje que los llevará a los lugares más extraños e insospechados como el fondo del mar, la era de piedra o los anillos de Saturno, para intentar alcanzar el centro de la idea.

La serie buscará más que dar respuestas simples, hacer reflexionar en los menores acerca de qué es el amor, el infinito, el miedo o el tiempo, entre otros complejos conceptos. Fue realizada con fondos del Consejo Nacional para la Televisión, y aún no se define en qué canal se emitirá.



Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad