;

Pikachu existe: descubren zarigüeya de pelaje amarillo en Australia

El misterioso animal llegó hasta un clínica veterinaria de Melbourne, donde le detectaron una mutación genética.

Pikachu existe: descubren zarigüeya de pelaje amarillo en Australia
Revisa la seccion lo ultimo

Una zarigüeya huérfana de grandes orejas y pelaje dorado llamó la atención de los veterinarios de la Clínica Boronia, al este de Melbourne, Australia, que decidieron bautizarla como Pikachu.

Según las imágenes que publicó The Age, el marsupial padece de una mutación genética resultado de sus bajos niveles de melanina, un pigmento presente en las células de la mayoría de los seres vivos.

El animal de cinco meses fue encontrado en el suelo por uno de los clientes de la veterinaria y especulan que probablemente se cayó de la espalda de su madre.

ADN

La dra. Kath Handasyde explicó que si bien Pikachu goza de buena salud, no podrá ser devuelta a la vida salvaje puesto que su inusual color lo convierte en una presa fácil para sus depredadores.

"Uno de los problemas con los colores inusuales, particularmente si son pálidos, es que este es un animal nocturno, lo que los hace fáciles de capturar por depredadores como el búho", sostuvo.

Según la académica de Biociencias de la Universidad de Melbourne, no se suelen ver muchas zarigüeyas de oro en la naturaleza, ya que los recién nacidos no viven mucho tiempo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad