ADN Motor: ¿Son mejores los aceites minerales o sintéticos para su vehículo?
De acuerdo a expertos, ambos aceites son productos derivados del petroleo, pero los procesos de refinación del sintético son más avanzados.

En un nuevo capítulo de ADN Motor, analizamos cúales son los aceites más convenientes para usar en su vehículo, en relación a precio-calidad.
Según explican los entendidos, existen dos tipos de aceites para los automóviles, los minerales y los sintéticos, aunque estos últimos tienen una vida mas larga, siendo uno de los líquidos fundamentales del automovil. Pero en ambos casos, deben ser revisados continuamente para lubricar el motor, evitar el desgaste excesivo, que se sobrecaliente y que se mantenga internamente limpio.
De acuerdo a expertos, ambos aceites son productos derivados del petróleo, pero los procesos de refinación del aceite sintético son más avanzados, lo que se traduce en un líquido de mayor pureza y calidad, ya que entre otras otras características, cuentan con grados de viscocidad cada vez más bajos.
Cristián Larraguibel, jefe de ventas para lubricantes Chevrón, explica que "si bien los aceites sintéticos tienen un costo más elevado que los minerales, existen varias ventajas que justifican su precio, ya que han sido formulados para reducir el consumo del combustible, permitir un periodo de cambio de aceite extendido, mantenerse estable a muy altas o bajas temperaturas cuando los aceites convencionales comienzan a fallar y proveen una mayor protección al motor".
En esta línea, los fabricantes de autos han ido reduciendo poco a poco la viscocidad de los lubricantes que recomiendan, debido a la tendencia global de proteger el medio ambiente y maximizar la eficiencia y protección de los componentes del motor.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























