;

Desmienten la muerte de la escritora Isabel Allende

El ministro de Cultura de Paraguay habló con ADN y dijo que la cuenta de Twitter donde se inició el rumor no le pertenece.

Desmienten la muerte de la escritora Isabel Allende
Revisa la seccion lo ultimo

El rumor partió de una cuenta que decía pertenecer al nuevo ministro de Cultura de Paraguay: la escritora Isabel Allende estaba muerta. Había fallecido de un infarto en Estados Unidos.

El perfil está a nombre de Rubén Darío Capdevila, recién asumido secretario de Estado. La cuenta, al momento de la publicación de la información de Allende, tenía sólo un tuit, escrito apenas dos horas antes.

La supuesta muerte de la autora, poco a poco, comenzó a circular en redes, pero con dudas. No había más fuentes, sólo el ministro paraguayo y su cuenta sospechosa. Sólo un medio de comunicación replicó la información: Noticias 4Visión, de El Salvador.

ADN

El tiempo pasaba y la pregunta se multiplicaba: ¿murió Isabel Allende?

La interrogante comenzó a disiparse y fue el mismo Capdevila quien aclaró la situación a ADN y descartó la información. "Es una cuenta falsa. Yo no tengo cuenta oficial de Twitter", dijo y agregó que el supuesto fallecimiento de Allende era una “muy mala broma”.

Y luego fue la misma cuenta parodia la que terminó de zanjar el tema. Según un mensaje publicado en ella, había sido creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

El europeo tiene un historial de noticias falsas, a través de cuentas de mentira. En 2016 mató a Mario Vargas Llosa; y, en 2015, a Thomas Pynchon. También se dedica a inventar entrevistas. Por su micrófono ficticio han pasado Gore Vidal, Arthur Miller, Gorbachov, e incluso el Papa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad