Dragon Ball Super sufre censura en España
Una escena entre Trunks y Mai fue una de las afectadas en los DVD y Blu-ray.

Indignación generó en España la censura que sufrieron algunas escenas de Dragon Ball Super, tras el lanzamiento en DVD y Blu-ray de la serie.
Según informó Meristation, la empresa española Selecta Visión, encargada de su distribución en la península europea, responsabilizó directamente a Toei Animation de esta decisión.
A partir del episodio 53 del anime, hay escenas que no estarán dobladas al castellano, por lo que tendrán audio en japonés y subtítulos en español.
Si bien los tres boxes recopilatorios previos no tenían esta censura, en la emisión de la serie por el canal Boing, estas mismas escenas fueron derechamente eliminadas, también por decisión de Toei.
Esta nueva política del estudio de animación cambia la relación que mantenía con Alta Frecuencia, estudio encargado del doblaje en España y que ha recibido los reclamos de los fanáticos junto con Selecta Visión.
Una de las escenas afectadas es una protagonizada por Trunks y Mai cuando son niños, donde ella lo llama idiota (Baka en japonés). También otra donde Trunks del futuro llama "Maldito" a Black Gokú.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























