;

Actriz de «Perdona Nuestros Pecados»: Debemos trabajar en la aceptación de los homosexuales

María José Bello, quien interpreta a "Bárbara" en la producción habló sobre la importancia que ha tenido su relación con "Mechita".

Actriz de «Perdona Nuestros Pecados»: Debemos trabajar en la aceptación de los homosexuales
Revisa la seccion lo ultimo

Paulette Ruminot, ADN.cl

La actriz que da vida a "Bárbara" en "Perdona Nuestros Pecados", María José Bello, conversó con ADN.cl sobre el revuelo que ha causado su personaje debido a la relación homosexual que mantiene con su compañera, Soledad Cruz, en la producción.

La teleserie está basada en 1960 cuando el pertenecer a alguna minoría, ya sea sexual o de clases, era algo sumamente complicado. Frente a esto, la actriz señaló que actualmente "siento que no hemos avanzado tanto como quisiéramos".

"Esto ocurre en los años '60 y es terrible, pero hoy en día sigue siendo muy difícil para un montón de personas homosexuales o de la comunidad LGBT, porque sigue siendo un tema complejo", agregó Bello.

En esa línea, también enfatizó en que "ahí se nota que no avanzamos en temáticas como de igualdad de género y de identidad sexual. Yo creo que debemos trabajar y caminar hacia tener más aceptación con el mundo homosexual, porque en realidad no debería ser tema en 2018", sostuvo.

La relación que interpreta junto a Cruz ha generado un importante revuelo en las redes sociales, quienes apoyan constantemente este noviazgo al cual llaman "Barcedes", siendo un impulsor para que las minorías sexuales se atrevan a vivir su amor sin miedo a represalias o a las críticas de la gente.

Es por esto que la actriz expresó que "con la Sole ("Mechita") estamos muy, muy conmovidas con la recepción de Barcedes. El apoyo ha sido tremendo y es muy satisfactorio poder ser la voz a través de un proyecto dramático para poder hablar de esto. Creo que ellas se han sentido tremendamente apoyadas".

También, añadió que el romance de la teleserie "ha sido el gatillante para algunas chicas que han podido contarle esto a sus familias y amigos", recalcó quien da vida a "Bárbara".

"Todo esto ha sido súper bonito. Barcedes es lo mejor", concluyó.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad