;

“No se puede negar ni confirmar”: fiscal Valencia ante presuntos vínculos de Hezbolá con empresas de Iquique

El persecutor aseguró que lo mejor para una investigación de esa naturaleza es mantener en reserva los detalles.

“No se puede negar ni confirmar”: fiscal Valencia ante presuntos vínculos de Hizbulá con empresas de Iquique

“No se puede negar ni confirmar”: fiscal Valencia ante presuntos vínculos de Hizbulá con empresas de Iquique

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715809185808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este miércoles, el fiscal nacional, Ángel Valencia, fue inquirido por una investigación del Ministerio Público por posibles vínculos del grupo chiita libanés Hizbulá con empresas en la Zona Franca de Iquique.

“Cuando se trata de una investigación sobre un asunto que es observado por el Ministerio Público, no se puede ni afirmar ni negar la existencia de la misma, considerando especialmente cuando son asuntos graves”, dijo al respecto.

Revisa también

ADN

En esa línea, explicó que se niega a entregar información porque “tenemos el deber de mantener reserva la existencia de esas investigaciones, y no sólo porque es un deber legal formal, sino porque la mejor forma que una investigación de esa naturaleza prospere es que se mantenga en reserva”.

Asimismo, el fiscal nacional precisó que ventilar detalles de esta indagatoria no contribuye en nada. “En consecuencia, no la puedo negar ni afirmar. Este tipo de asuntos siempre se mantienen en reserva hasta que ello se haga público”.

Finalmente, cabe recordar que el pasado martes, Valencia catalogó como un “fracaso” la sentencia que absolvió al general Juan Miguel Fuente-Alba y su esposa, Anita Pinochet, de los cargos que se les imputaron por supuesta utilización de dineros del Ejército de Chile para su uso personal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad