;

Sheila Minor Huff

La "científica sin nombre" que generó una búsqueda en redes sociales.

Sheila Minor Huff
Revisa la seccion lo ultimo

Lucía López

Es una realidad que las mujeres han sido poco reconocidas y muchas veces hasta invisibles en la historia de la ciencia, y en ese sentido, el caso de Sheila Minor Huff es un símbolo.

La ilustradora Candace Jean Andersen estaba investigando para un libro cuando encontró la foto grupal de los científicos asistentes a una Conferencia Internacional sobre Biología de las Ballenas de 1971. Entre 37 hombres, había una sola mujer, desproporción que no era gran novedad. Pero ocurría algo más: la bajada de la foto contenía todos los nombres masculinos, mientras la mujer aparecía como “no identificada”.

Andersen inició una campaña por Twitter para ubicar a esta científica anónima y a los pocos días, gracias al apoyo de miles de ususarios que difundieron la foto, la científica misteriosa apareció. Se trataba de Sheila Minor Huff, quien al momento en que se tomó la foto era analista de muestras biológicas en el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, y hoy se encuentra retirada hace 12 años, después de 35 trabajando como científica en el gobierno federal.

ADN

 

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad