Esposa de Marcelo Díaz: «Su frustración tras el partido con Brasil no ha sido fácil»
Karen Santa María aseguró no haber visto actos de indisciplina en la Roja.

Karen Santa María, esposa de Marcelo Díaz, dio una extensa entrevista y habló por primera vez de la marginación del "Chelo" y de los supuestos actos de indisciplina del camarín de la Roja.
Respecto a cómo vivieron la eliminación de Chile desde México: "A 'Marce' le gusta ver los partidos con tranquilidad, estar concentrado. La ansiedad previa, la tristeza durante el partido y la frustración posterior cuando ya se acabaron los 90' y se dio cuenta de que Chile no iba al Mundial. No fue nada fácil".
La abogada salió al paso de las críticas hacia su marido por el penal cometido ante Bolivia y señaló que "me cuesta la crítica destructiva y la poca empatía. Él ama a la selección. Y te encuentras con gente que no mide. Redes de contención en México no tenemos. Marcelo necesita que estemos nosotros".
La pareja, que se conoció el 2006 en Sala Murano, cuando Díaz tenía 19 y Santa María 26, se ha mantenido en familia luego de la marginación del jugador por parte Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, no oculta su molestia por cómo se dio la situación: "No criticaba el fondo, sino que la forma. No hubiese sido peor que el DT tomara el teléfono y le hubiera dicho a Marcelo ‘tomamos la decisión y por este motivo no vas a estar en la nómina'. Pero no que mi marido se entere por la prensa".
Respecto a las críticas tras una desafortunada jugada de Díaz en la final de la Copa Confederaciones, que culminó con el único tanto de Alemania, Santa María asegura que ha sido una de las experiencias más difíciles. "Hasta hoy 'Marce' tiene esa pena en el corazón. Y yo creo que le va a tener siempre y más por lo difícil que se lo han hecho", agregó en conversación con la Revista YA.
Además, salió al paso de los dichos de Carla Pardo, quien criticó indirectamente a Arturo Vidal: "Si tenía la necesidad de hacerlo, de dar un mensaje de apoyo a su marido, bien por ella. Yo lo hice con el mío. Las redes sociales se ocupan para criticar. Nosotros las ocupamos para otras cosas, como apoyar a nuestros esposos en su labor".
Por último, descartó haber visto algún acto de indisciplina en la Roja: "Más allá de lo que ella dijo yo nunca he visto nada y quizá si lo hubiese visto, hubiese emitido una opinión, a lo mejor, no pública, pero sí de apoyo. Cualquier mujer que salga en defensa de su marido merece un respeto y mi admiración".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























