;

Dr. Soto recomendó beber derivado del cloro no autorizado para consumo humano y causó polémica

La sustancia fue calificada como "altamente tóxica" por científicos que veían el matinal de Canal 13.

Dr. Soto recomendó beber derivado del cloro no autorizado para consumo humano y causó polémica
Revisa la seccion lo ultimo

El doctor Ricardo Soto reapareció en el matinal Bienvenidos para presentar los beneficios de la llamada MMS (solución mineral milagrosa).

Se trata de una solución basada en el dióxido de cloro y que en Chile es comercializada como cura y tratamiento para una serie de enfermedades.

ADN

 

El médico explicó a grandes rasgos que "el cloro es un elemento de la tabla periódica, halogenado, y lo que nosotros coloquialmente conocemos por cloro para limpiar el suelo y desinfectar cosas, eso se llama hipoclorito de sodio".

Para Soto, esto no tiene "nada que ver con el dióxido de cloro. Este se obtiene como resultado de mezclar el clorito sódico con un activador. Antes se usaba el ácido cítrico, hoy se ocupa el ácido clorhídrico, el que se disuelve en agua".

Sin embargo, de acuerdo a un reportaje de la BBC realizado en 2015 donde se ilustran casos ocurridos en Chile, no existe ninguna institución sanitaria que reconozca el MMS como medicamento y advierte la existencia de pocos estudios sobre sus efectos.

El dióxido de cloro tampoco está registrado por la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) y el departamento de salud federal en Canadá advirtió que "ningún producto terapéutico que contenga clorito de sodio está autorizado para el consumo oral de los humanos".

Tras la intervención del doctor, salieron a replicar en Twitter la microbióloga Beatriz González y el científico Gabriel León, quienes calificaron el producto como un "limpiador industrial, altamente tóxico".

Sin embargo, el dr. Soto respondió al aire y sostuvo que "hay gente que muere todos los días por paracetamol, así que cuidado por esos comentarios".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad