;

Cazador de meteoritos viaja a La Araucanía para investigar el origen del estruendo misterioso

"Este fenómeno tiene todas las características de otras caídas de meteoritos a nivel mundial", dijo Jorge Monsalve.

Cazador de meteoritos viaja a La Araucanía para investigar el origen del estruendo misterioso

Un estruendo de origen misterioso consternó a los habitantes de La Araucanía, durante este viernes. Las ventanas vibraron y los animales se inquietaron. Las especulaciones comenzaron de inmediato, sobre todo en redes sociales, y cada uno elaboró una explicación para lo sucedido. ¿De dónde vino el ruido?, se preguntaba la gente y la teoría de un meteorito entrando en la atmósfera cobró fuerza.  

En el norte de Chile, Jorge Monsalve, conocido cazador de meteoritos nacional, leyó la noticia e inmediatamente supo qué hacer. "Estoy convencido de que es un meteorito, por eso vengo viajando desde La Serena, prácticamente no he dormido nada", dijo en entrevista con El Austral.

Pese a que no ha estado en la zona, Monsalve está seguro de que el fenómeno que se sintió en 10 comunas, entre Cautín y Malleco, fue la caída de un objeto espacial.

"Por lo que pude apreciar y por los antecedentes que manejo, este fenómeno tiene todas las características de otras caídas de meteoritos a nivel mundial", dijo en el mismo medio.

"Aquí, claramente si logró caer algún fragmento, por suerte no lo hizo en una zona poblada, por lo que no hubo daños humanos o materiales. Yo creo que llegarán cazadores de meteoritos del extranjero. Bastará que alguien diga que tiene un fragmento y esto se llenará de norteamericanos, rusos, polacos y españoles, que son quienes más se dedican a esto", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad