Cazador de meteoritos viaja a La Araucanía para investigar el origen del estruendo misterioso
"Este fenómeno tiene todas las características de otras caídas de meteoritos a nivel mundial", dijo Jorge Monsalve.

Un estruendo de origen misterioso consternó a los habitantes de La Araucanía, durante este viernes. Las ventanas vibraron y los animales se inquietaron. Las especulaciones comenzaron de inmediato, sobre todo en redes sociales, y cada uno elaboró una explicación para lo sucedido. ¿De dónde vino el ruido?, se preguntaba la gente y la teoría de un meteorito entrando en la atmósfera cobró fuerza.
En el norte de Chile, Jorge Monsalve, conocido cazador de meteoritos nacional, leyó la noticia e inmediatamente supo qué hacer. "Estoy convencido de que es un meteorito, por eso vengo viajando desde La Serena, prácticamente no he dormido nada", dijo en entrevista con El Austral.
Pese a que no ha estado en la zona, Monsalve está seguro de que el fenómeno que se sintió en 10 comunas, entre Cautín y Malleco, fue la caída de un objeto espacial.
"Por lo que pude apreciar y por los antecedentes que manejo, este fenómeno tiene todas las características de otras caídas de meteoritos a nivel mundial", dijo en el mismo medio.
"Aquí, claramente si logró caer algún fragmento, por suerte no lo hizo en una zona poblada, por lo que no hubo daños humanos o materiales. Yo creo que llegarán cazadores de meteoritos del extranjero. Bastará que alguien diga que tiene un fragmento y esto se llenará de norteamericanos, rusos, polacos y españoles, que son quienes más se dedican a esto", agregó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























