Científicos bautizan araña en honor a Aragog de Harry Potter
La bestia fue descubierta en la provincia de Kermán, Irán.
Lycosa Aragogi, así fue bautizada una nueva especie de araña descubierta en Irán en honor a Aragog, la mascota de Hagrid en "Harry Potter y la cámara secreta".
Según reveló Live Science, el animal tiene pelos blancos -llamados setas por los científicas- que crecen en forma de rayas en la parte superior de su cuerpo y pelos negros que crecen cerca de su boca, similar al personaje.
Además, el arácnido fue descubierto muy cerca del 19° aniversario de la muerte de la bestia de la saga de Harry Potter, la que fue representada en la película por una marioneta animatrónica.
"Nos dimos cuenta de que había una gran similitud entre nuestra araña y Aragog tal como estaba representada en la segunda película", señaló Alireza Zamani, una de las autoras de la investigación.
Los científicos no se quedaron allí, ya que también descubrieron que el animal tenía un comportamiento maternal, ya que los licósidos cargan sus huevos fertilizados sobre su propio cuerpo para ayudar con su desarrollo.
Durante las primeras semanas de nacidas, las madres se encarga de su alimentación y de su exposición a la luz del sol y el calor, algo muy similar a lo que hizo Aragog con su colonia de acromántulas, a quienes no les prohibió alimentarse de Potter y su amigo Ron Weasley.