Próxima película de Paul Verhoeven contará la historia de una monja lesbiana del siglo XVI
"Blessed Virgin" se centrará en la controvertida figura de la italiana Benedetta Carlini.
La próxima película del director Paul Verhoeven se centrará en la figura de Benedetta Carlini, monja lesbiana que se convirtió en una figura importante para la religiosidad y sexualidad femenina del siglo XVI.
La cinta llevará por nombre “Blessed Virgin” y estará protagonizada por Virginie Efira, quien ya trabajó con el realizador holandés en la aclamada Elle.
El largometraje está basado en el libro Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy, escrito por Judith C. Brown, y fue adaptado para el cine por Gerard Soeteman, colaborador de Verhoeven desde la década de los 70.
Benedetta Carlini nació en una familia de clase media italiana. A los treinta años, fue nombrada abadesa, pero comenzó a tener visiones en las que hombres trataban de matarla. Temerosas de que Benedetta estuviese endemoniada, las demás monjas la asignaron a su celda.
A pesar de que visitaron tres o cuatro veces a Benedetta por orden del Papa de la época, no fue hasta que interrogaron a la hermana Bartolomea que descubrieron que Benedetta y Bartolomea eran amantes.
Según el relato de esta última, Benedetta la obligaba a hacer el amor con ella y ambas experimentaban las epifanías místicas.