Polémica en España porque Pepsi busca reinterpretar el «jote» como un cóctel elegante
En la península ibérica el vino tinto con bebida cola es llamado "calimocho".
Pepsi presentó este martes en Twitter un video promocional que causó una gran polémica en España, porque busca relanzar como un cóctel fino al jote o calimocho, como le llaman en el país europeo a la mezcla de bebida cola con vino tinto.
El refresco cola sugiere que el jote se prepara con tres medidas de vino tinto, cuatro medidas de bebida, y todo adornado con una rodaja de limón en un vaso alto. Todo muy elegante.
Tuiteros españoles se quejan porque el cóctel es demasiado refinado ya que se usa un vino caro, porque se toma en un vaso de vidrio, porque se consume en un bar bonito y no sentado en una cuneta, e incluso porque se usa Pepsi en vez de Coca-Cola u otra bebida más económica:
El tuit dice: "Qué curioso es el marketing. El calimocho acostumbraba a ser una bebida barata y punk para emborracharse en los parques públicos de España… Botella de vino de un euro"