El origen de la voz del perro de Lipigas y el Pato de BancoEstado
Samuel Guajardo y Eduardo Valenzuela comentaron cómo comenzaron sus carreras como actores de voz y cómo se desenvuelven en los medios.
Son reconocidos por sus voces pero no por sus rostros, Samuel Guajardo y Eduardo Valenzuela son los actores que hacen hablar al pato de BancoEstado y al perro de Lipigas, respectivamente. Y en su visita a Ciudadano ADN contaron anécdotas sobre su carrera y qué hicieron para introducirse en sus personajes.
Valenzuela, quien también está encargado de ponerle la voz a Mike de Bilz & Pap, recordó cómo comenzó su trayectoria, la que logró despegar gracias a otras personalidades reconocidas en el mundo del doblaje.
"Comencé en el teatro donde conocí a muchos directores, ahí conocí a Fernando Solis (locutor de TVN), quien me pidió hacer una locución, y Gloria Loyola, quien es la voz del Metro hasta hoy, se fijó en mí para hacer más trabajos, iniciando así mi carrera", detalló.
Pero Guajardo relató una historia distinta, porque tras estudiar teatro en la Universidad de Chile, buscó cómo salir de su entorno de personajes, en donde siempre hacía "del bueno o del malo".
"Siempre dijeron que tenía buena voz, y me llamaron para un comercial de Elite. Yo partí diciendo frases de radio y luego pasé directamente a la televisión hasta que en el 2005 decidí meterme en esto al cien por ciento", indicó.
Y abordando sus personajes más populares, Eduardo Valenzuela señaló que el perro de Lipigas es el personaje al que le tiene más cariño debido al recuerdo de cómo surgió su voz.
"Yo caminaba por la calle y escuché a dos maestros de la construcción, y uno le dijo ‘¿Sabí? No estoy enojao contigo, estoy dolío’ esa fue la sutileza y el buen hablamiento que me dio la inspiración”, recitó entre risas mientras que Guajardo sostuvo que el pato de BancoEstado lo identifica porque "nunca ha sido conflictivo, además que es un pato que trata de representar a todos los chilenos", afirmó.