;

Científicos logran pintar objetos con el color más negro del mundo

Vantablack es tan oscuro que es casi imposible de percibir para el ojo humano.

Científicos logran pintar objetos con el color más negro del mundo

Un grupo de científicos británicos presentó el año 2014 el color negro más oscuro del mundo: Vantablack.

Su tono es tan oscuro que los espectrómetros no pueden medirlo y para el ojo humano es prácticamente imposible percibir sus contornos, ya que absorbe todas las longitudes de onda de la luz sin rebotar ninguna. 

En ese entonces, los investigadores utilizaron una cobertura de nanotubos de carbono que reflejaban un 0,035% de toda la luz. 

Sin embargo, poco a poco han ido aumentando su negrura consiguiendo que absorba casi la totalidad de la luz ultravioleta, visible e infrarroja.

ADN

 

En esta ocasión, los científicos fueron más allá y quieren que Vantablack llegue al gran público con un spray que absorbe el 99,8 del espectro de luz, incluyendo la ultravioleta y la infrarroja, según documenta Science Alert.

Los resultados son asombrosos y tenebrosos al mismo tiempo. El revestimiento de nanotubos de carbono -cada uno mide unos 20 nanómetros, es decir, son 3.500 veces más pequeño que el cabello humano- crea una superficie casi perfecta de negro.

Al mostrar las imágenes al público, los científicos se percataron que la mayoría de las personas se confunde, piensan que se trata de algún tipo de censura o un agujero sin fondo.

ADN

 

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad